MEDIOS conductor > Santa Fe > Violencia de Género

VIOLENCIA DE GÉNERO

Conductor amenazó a locutora en vivo: "Te tiro el teléfono"

Un conductor de la radio de Santa Fe, Sol Play 91.5, tuvo un fuerte exabrupto contra su compañera al aire y lo acusaron por ejercer violencia de género.

Un tenso momento se vivió al aire de la radio de Santa Fe, Sol Play 91.5, el martes (11/10). Durante un debate sobre la violencia de género entre la locutora Laura Kretschmen y el conductor Bruno Ballesteros, este último protagonizó tuvo un fuerte exabrupto y llegó a amenazar al aire a su colega con revolearle su teléfono celular.

El clip de este momento se viralizó rápidamente en redes sociales y fueron varias las personalidades, como Malena Pichot, de los medios las que repudiaron el accionar de Ballesteros, más allá de que este hiciera un intento poco convincente de disculparse públicamente. Más tarde, la radio publicó un comunicado condenando el hecho, aunque no reveló si tomó una decisión respecto al conductor.

https://twitter.com/todaboluda/status/1579867847970680837

Ambos estaban dialogando sobre qué hechos podían ser catalogados como violencia de género, tópico sobre el cual el conductor se mostraba reacio.

En determinado momento, Ballesteros indicó: "Yo te voy a decir una cosa, lo que pienso yo. Hay mucha gente, más que nada de tu edad, no es por nada, ni contra los pañuelos verdes ni contra nada. Pero hay mucha gente, y más que nada de tu edad, que son extremistas. '¡No, la violencia no!', pero si nadie dijo que sean violentos". Ante esto, Kretschmen quiso intervenir, lo cual produjo la brutal reacción del conductor:

Pará, dejame… ¡La puta madre, te voy a tirar con el teléfono celular! Pará, dejame… ¡La puta madre, te voy a tirar con el teléfono celular!

"Bueno, ¿se da cuenta que es un violento usted? ¿Se da cuenta que decir eso a una compañera de trabajo es violencia? En serio se lo digo y con todo el respeto del mundo", respondió inmediatamente la conductora. No conforme con lo sucedido, el conductor insistió: "Ya está, no hablo más. La verdad que me parece una estupidez lo que acabás de decir".

image.png
Laura Kretschmen.

Laura Kretschmen.

En este punto, la locutora intentó razonar con Ballesteros e indicarle que su comentario había sido agresivo. Lejos de ceder, el conductor se mantuvo firme en su postura. "Pero no me dejás hablar. ¿Qué es peor? Decime qué es peor, ¿cortarle la libertad de expresión a alguien o decirle que te va a tirar con algo?", lanzó, casi victimizándose. Otra vez, Kretschmen intentó tomar la palabra, pero su compañero la paró en seco:

"¿Me dejás cerrar? Bueno, cállese", le espetó, "en serio te estoy hablando, porque ya me estoy cansando en serio. Yo te hago una pregunta, ¿alguna vez viste que yo le haya levantado la mano a alguno de ustedes?".

La locutora negó que tal cosa hubiese ocurrido, por lo que Ballesteros, haciendo como si su reacción de tan sólo unos segundos atrás no hubiese existido, le reclamó: "Entonces, ¿por qué decís eso al aire que yo te estoy amenazando con un celular?".

https://twitter.com/malepichot/status/1579970640098263041

Y prosiguió: "Estás diciendo 'A vos te parece bien que la violencia que vos generás con el celular en la mano'. ¡Pará un poco, bajá un cambio! Estás muy arriba. Pero es joda, vieja. ¿Cómo querés que te hable? ¿Querés que te hable como gente de barrio? Es en joda. ¿Cómo te voy a tirar con un celular, alguna vez te tiré con un celular?".

"Pero, ¿se da cuenta que está azotando las cosas?", le preguntó Kretschmen, quien durante todo el intercambio mantuvo la compostura. "¡Porque me ponés mal!", fue la respuesta de Ballesteros.

https://twitter.com/todaboluda/status/1579909828734259200

Más allá del pedido de disculpas del conductor, su conducta fue sumamente criticada en las redes sociales y repudiada tanto por periodistas como por organizaciones feministas.

La palabra de Sol Play

La radio santafesina se expidió a través de un comunicado:

"Sol Play 91.5 expresa su absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia que se pueda ejercer a través de los micrófonos de nuestra empresa, así como también cualquier actitud propiciatoria de esa violencia.

Como medio de comunicación hacemos hincapié en el contenido periodístico velando por el cumplimiento de una serie de normas, entre ellas la Ley 26.485 de Protección Integral contra la Violencia de género.

Desde la empresa pregonamos construir una comunicación plural, diversa e inclusiva, tomando como banderas el respeto a políticas de género y compromiso con todos y cada uno de los derechos humanos, rechazando de plano la discriminación, el odio de clase, la misoginia y la violencia mediática, abogando por la convivencia y la paz social".

----------

Más contenido en Urgente24:

Ernesto Tenembaum se "camporiza" y apunta contra Macri

Axel Kicillof evalúa formar un cuerpo de seguridad especial

Feroz amenaza a periodistas en Rosario: "Vamos a matarlos"

China cree que se agota ayuda a Ucrania

One Championship: La liga de MMA que hace temer a la UFC