MEDIOS C5N > Gustavo Sylvestre > papa Francisco

CONTRA EL "PARTIDO JUDICIAL"

CFK, C5N y Gustavo Sylvestre le rezan al Papa Francisco

Gustavo Sylvestre acudió una carta del Papa Francisco para repudiar a la justicia tras la liberación de Revolución Federal y el fallo de la Corte contra CFK.

Este miércoles (9/11) en su programa Minuto uno (M1), el periodista oficialista Gustavo Sylvestre utilizó una dura carta del Papa Francisco para repudiar a la justicia penal argentina tras la liberación del polémico grupo Revolución Federal, acusado por los kirchneristas de estar detrás del fallido atentado a Cristina Kirchner y el fallo de la Corte Suprema que anuló la movida de la vicepresidenta para ganar en la Magistratura.

Antes de invocar la carta del sumo pontífice, el periodista K, calificó como suele hacer, a la justicia argentina de “desbalanceada, volcada hacia un sector político, volcada hacia el poder real de Argentina y que no cumple en la defensa de la constitución”.

Entonces, exhibió en la pantalla una fuerte carta del Papa dirigida al presidente de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal y camarista Alejandro Slokar en la que acusó a la justicia de “irracionalismo” y del “uso arbitrario de la prisión preventiva” y pidió “más conciencia” y "ética” en su ámbito profesional.

https://twitter.com/Gatosylvestre/status/1590450009946095618

Por ello esta carta le vino como anillo al dedo a los kirchneristas para sumar una fuente de máxima autoridad a sus cuestionamientos contra la justicia argentina que practica, según ellos, el injusto “lawfare”.

Señores jueces tanto la academia como la judicatura deben tener presente el respeto de la ley, cuyas disposiciones de orden superior constitucional e internacional deben observarse junto a un deber de conciencia adecuado a la gravedad de las consecuencias… En efecto se desbarranca la disciplina intelectual quedando aprisionada por la gnosis. Y ello no queda ahí: la concepción tecnocrática deshumanizadora pone en duda la capacidad crítica de la persona y conduce a un irracionalismo que se importa a las aulas y a las decisiones judiciales Señores jueces tanto la academia como la judicatura deben tener presente el respeto de la ley, cuyas disposiciones de orden superior constitucional e internacional deben observarse junto a un deber de conciencia adecuado a la gravedad de las consecuencias… En efecto se desbarranca la disciplina intelectual quedando aprisionada por la gnosis. Y ello no queda ahí: la concepción tecnocrática deshumanizadora pone en duda la capacidad crítica de la persona y conduce a un irracionalismo que se importa a las aulas y a las decisiones judiciales

De pronto, Sylvestre interrumpió la lectura de la carta para recriminar a los jueces, que se “sacan la fotito” con el Papa, que atiendan al descargo del pontífice. “Si van a sacarse la foto con el papa en el Vaticano, entonces deberían escuchar. Esto es muy duro”.

Y siguió leyendo: “Necesitamos docentes y jueces que asuman la misión que implica su vocación como servidores del derecho. Muchas veces se produce un desplazamiento de las personas hacia las estructuras, de tal modo, que no es el ethos el que le da forma a las estructuras, sino las estructuras que producen el ethos y delimitan la ética profesional. El llamamiento que realizo a ustedes, como expertos, es que contribuyan a la promoción del ejercicio de las funciones académicas y judiciales con apegos a compromisos éticos”.

“En cuanto a los tópicos de vuestros saber, en anteriores ocasiones señalé la misión que tienen los juristas para contrarrestar la irracionalidad punitiva y observé con preocupación el uso arbitrario de la prisión preventiva, el encarcelamiento masivo, el hacinamiento, las torturas en las cárceles… la criminalización de la protesta social, y el menoscabo a las garantías penales y procesales más elementales”.

Al terminar de leer, el periodista aprovechó para apuntar directamente contra los jueces de comodoro “PRO”, reemplazo de "Py", a modo de chicana para reflejar una supuesta proximidad de los tribunales de allí con el macrismo.

“También se multiplican algunas formas de criminalidad que afectan la dignidad de las personas y la casa común. En ese orden, señalé la necesidad de incorporar el “ecocidio” como una quinta categoría de crímenes contra la paz, es decir establecer a nivel internacional aquellas conductas que implican la pérdida, daño o destrucción de la flora y la fauna”, cerró la carta.

En esa línea, Sylvestre le recriminó también a los jueces federales ignorar o no actuar ante la crisis de los incendios “intencionales” en el Delta del Paraná; un tema que debería resolver el gobierno trabajando mancomunadamente con la provincial Entre Ríos.

Furia K contra la Justicia

La furia K de la última semana se explica por la liberación de los miembros del polémico grupo Revolución Federal, acusado por los kirchneristas de estar detrás del fallido atentado a Cristina Kirchner y el fallo de la Corte Suprema que anuló la movida de la vicepresidenta para ganar en la Magistratura.

Captura de pantalla (282).png
La senadora ultra K  Juliana Di Tullio, en sintonía con el relato oficial, respaldó en C5N la carta del Papa Francisco y fustigó a la justicia.

La senadora ultra K Juliana Di Tullio, en sintonía con el relato oficial, respaldó en C5N la carta del Papa Francisco y fustigó a la justicia.

Tal como contó Urgente24, el interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) brindó este miércoles (09/11) una conferencia de prensa para rechazar el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJN) que revocó la designación de Martín Doñate como representante de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura. Apuntaron directamente contra el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti.

Por su parte, Juliana Di Tullio consideró que "este fallo es político y merece una respuesta política". Ante la falta de respuesta política, Di Tullio también acudió a la carta del papa Francisco. La senadora presente en C5N destacó: “La carta es muy atinada, muy precisa, dice las palabras justas. El poder judicial es el que menos credibilidad tiene”. Y vinculó el “uso arbitrario de las prisiones preventivas" con el macrismo.

Más contenido de Urgente24

Noviembre siempre fue complicado para las reservas del BCRA

A 100 días de Massa, llega el FMI y hasta Ámbito Financiero se suma al Club de la Devaluación

Punibles a los 15: ¿Qué propone Diego Santilli?

Dato repositivo: Las inversiones de YPF están 60% arriba de 2021

¿Rosario busca batir el récord? La ola de muertes solo sube

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario