ACTUALIDAD La Cámpora > Cristina Fernández de Kirchner > Macri

GRIETA INSISTENTE

La Cámpora fulminó a Alberto y busca polarizar con CFK-Macri

La Cámpora, que alienta el CFK 2023 sin PASO, no para de disparar contra Alberto Fernández y alimenta un escenario de polarización para las próximas elecciones.

En los últimos días La Cámpora, el ala del kirchnerismo más duro, no ha cesado ni desviado sus misiles contra Alberto Fernández quién coqueteo con la posibilidad de buscar la reelección en el 2023.

Asimismo, parecería que los referentes más duros K intentan instalar un escenario de polarización Cristina Kirchner-Mauricio Macri de cara al 2023. Este miércoles 9/11 la encuestadora la Directora de Comunicación de Analogías Consultora (cercana a La Cámpora y muy crítica de Alberto Fernández ) Mariana Acosta en diálogo con Leo Gómez para “Día a Día” por Radio X Pilar, contó que sus estudios proyectaron un escenario de significativa grieta.

Nosotros seguimos viendo un escenario de polarización. Creemos que este contexto de polarización se va a presentar el año que viene en el proceso electoral Nosotros seguimos viendo un escenario de polarización. Creemos que este contexto de polarización se va a presentar el año que viene en el proceso electoral

Con fuertes críticas al presidente, continuó. “Hay un problema que no lo señalamos en el informe. Lo que subyace aquí es la necesidad de ordenar el debate político en la sociedad. Creemos que eso constituye una responsabilidad del gobierno que tiene que representar lo que debería representar. Es decir del macrismo no se espera que suba los salarios, eso se espera del peronismo y para eso se lo votó en 2019".

Y fustigó: “Ahora si el peronismo no va a afrontar sobre cómo va a dar la discusión sobre los salarios, es lógico que una fracción importante de la ciudadanía no entienda que está siendo el gobierno. A esto se le suma los problemas importantes que tiene la coalición de gobierno entre las distintas partes que lo forman. Eso no ayuda a que la ciudadanía tenga en claro que está haciendo el gobierno”.

image.png
Desde ambos extremos (La Cámpora) y (los halcones del PRO) intentan polarizar un país ya harto de la grieta.

Desde ambos extremos (La Cámpora) y (los halcones del PRO) intentan polarizar un país ya harto de la grieta.

Pero lo interesante es que desde la consultora alientan el duelo entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Posicionan al expresidente como uno de los referentes centrales de la oposición y, en sus obvias críticas, lo presentan ya como el candidato presidencial adversario de CFK con la bajada de línea que la jefa ideó contra Alberto.

Esto contribuye y acentúa ese ambiente de polarización que proyectan pero que alimentan con sus estudios. La propia directora resaltó que elaboraron una serie de preguntas sobre las privatizaciones en base al coqueteo discursivo de Macri, a modo de promesas, en caso de que su espacio tome el poder en 2023.

“Hicimos un conjunto de preguntas relacionadas a las privatizaciones porque en el último tiempo el expresidente Mauricio Macri en su discurso tiene referencias insistentes al tema de las privatización que significa legalizar un programa de ajuste radical”. Lo que vemos es que eso no tendría un acompañamiento de la ciudadanía. Una gran mayoría cree que el sistema previsional no debe ser privatizado; otra mayoría te dice que la inversión en empresas públicas debe ser mayor y que no deben ser privatizadas… como YPF y Aerolíneas Argentinas”:

Y luego insistió, consultada por la posibilidad presidencial de Macri: “En los estudios cuantitativos, estamos viendo que la ciudadanía demanda liderazgos fuertes. Aquellos que quisieran ir a la moderación, no tendrían… En momentos de crisis la gente quiere tener referentes definidos. Por eso estamos viendo que la polarización se va a mantener". Y remató: “El peronismo tiene un problema de representación muy grande hoy que se abrió después de los resultados de las PASO”.

Más allá de los intentos de polarización por parte de La Cámpora y del PRO (porque la grieta se profundiza por ambos extremos), otros informes sostienen lo contrario. La ciudadanía está harta de la polarización. Un informe de septiembre de Zubán Córdoba reveló que un 71% de los argentinos reclaman a la dirigencia política un acuerdo democrático entre las mayores fuerzas políticas del país FdT y JxC y expresan su hartazgo con la grieta, profundizada a partir del atentado fallido a CFK.

Los múltiples misiles a Alberto

Desde el ala más dura del Kirchnerismo, La Cámpora insiste con la suspensión de las PASO y alientan la posibilidad de una candidatura de Cristina Kirchner para los comicios del 2023.

Desde que Alberto Fernández coquetea con la posibilidad de buscar la reelección, La Cámpora en alerta no lo perdonó y continúa disparando misiles contra el presidente del PJ Nacional. En ese sentido, tal vez sea la primera vez que un presidente peronista en su función como titular del PJ y como mandatario reciba tanto repudio de sus propios correligionarios.

image.png
Andrés Larroque, el camporista más enemistado y mas crítico de  Alberto Fernández.

Andrés Larroque, el camporista más enemistado y mas crítico de Alberto Fernández.

Luego de las fuertes críticas de Máximo Kirchner al presidente Alberto Fernández, a quien tildó de “aventurero ”, el camporista el pasado martes (8/11) Andrés Larroque le pidió al mandatario “que se amigue con el liderazgo de Cristina Kirchner" y se quejó porque “no está preocupado en ganar las elecciones” de 2023.

Este miércoles el "cuervo" volvió a apuntar contra él: "El Presidente está muy ensimismado. Creo que está pensando más en él que en el pueblo y en el peronismo. Creo que eso es un problema, porque cuando uno llega a lugares de responsabilidad, es un poco cruel con uno mismo, pero en lo último que debe pensar es en uno", arremetió en conversación con a AM750.

Incluso reprochó al mandatario sus supuestos vínculos con sectores corporativos “opositores”: "Todos conocíamos el vínculo que Alberto tenía con el grupo Clarín e inclusive con sectores de la Justicia. Me parece que ese gesto no fue recíproco por parte de esos sectores que se mantuvieron en pie de guerra".

Más contenidos de Urgente24

Ex premier británico fulmina The Crown: "Absoluta basura"

El sueño del pibe, la 'Powerball': Ganó $ 2.040 millones de dólares

Elon Musk: Mató la verificación gris en Twitter

Viviana Canosa, lejos de Javier Milei ¿y muy cerca de LN+?

Tolosa Paz no convenció a los piqueteros: Habrá marchas en todo el país

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario