POLÍTICA La Cámpora > Juan Zabaleta > Hurlingham

INTERNA

La Cámpora embarra cada día más a Juan Zabaleta en Hurlingham

Juan Zabaleta dejó Desarrollo Social para regresar a Hurlingham, distrito que quedó en manos de La Cámpora, que resiste su salida y lo complica cada día más...

Hace ya casi un mes que Juan Zabaleta dejó su cargo en el ministerio de Desarrollo Social para volver a Hurlingham y prepararse para lanzar su nueva reelección para el 2023. En su caso, a diferencia de los otros minitros que pasaron por el Ejecutivo, apostaba a un lanzamiento del albertismo que nunca ocurrió. Y ahora quedó desprotegido porque su reemplazo no era de su propia tropa, sino un camporista que responde a Máximo Kirchner. El dato no es menor ya que Juan Zabaleta es el intendente bonaerense con el que peor se lleva el líder de La Cámpora.

En cambio Jorge Ferraresi (Avellaneda), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Ariel Sujarchuk (Escobar) dejaron como relevos a gente de su confianza y siguen controlando el municipio a control remoto.

"Le dijimos a Juanchi que no dejara la municipalidad a La Cámpora porque después iba a tener problemas porque no lo quiere Máximo", dijo al sitio 'MDZ' una fuente del intendentismo del conurbano.

Lo que ocurrió es que Juan Zabaleta volvió a su oficina pero muchas cosas no volvieron a ser igual. Por caso, no tiene firma ya que los cargos del área administrativa siguen en manos del camporismo y no piensan renunciar.

Además Damian Selci, quien estuvo a cargo del municipio durante la ausencia de Juan Zabaleta, aspira a competir el año que viene y enfrentar al jefe comunal.

Cabe recordar que La Cámpora recibió a "Juanchi" con un sugestivo video en el que remarcó las obras que faltaban en Hurlingham cuando se fue al ministerio. Casi en tono opositor, Damián Selci lanzaba el video enumerando las obras que hizo desde que asumió se hizo cargo del municipio:

Embed

Durante su ausencia no solo modificaron el logo del municipio, sino que además se apoderaron de la caja e incorporaron más de 1.500 militantes camporistas con sueldos por arriba del promedio desbalanceando las finanzas Durante su ausencia no solo modificaron el logo del municipio, sino que además se apoderaron de la caja e incorporaron más de 1.500 militantes camporistas con sueldos por arriba del promedio desbalanceando las finanzas

"Juanchi está atado de pies y manos porque no los puede echar y algunos que son funcionarios están con sueldos de 300.000 pesos", comentaron voceros del territorio.

Otra gran problema que enfrenta es por el control del Concejo Deliberante para evitar ser destituidos. En Hurlingham, Juan Zabaleta está complicado porque tiene solo 4 ediles propios dentro del bloque oficialista, donde son 12, el resto se alinean con La Cámpora. Incluso, podría perder uno si Selci decide volver a ocupar su banca y muchos dudan de la lealtad de Fabricio Acuña, hijo del exintendente, quien lo acompaña por conveniencia, dicen en el distrito.

"Los camporistas saben que si quieren tienen el número para destituirlo, pero ese escenario no va a ocurrir porque en Juntos por el Cambio no quieren meterse en esa interna", explicó otra fuente al mencionado sitio.

Los números que se manejan en este distrito indican que Juan Zabaleta no solo tiene un duro rival en JxC como Lucas Delfino, quien viene compitiendo desde 2015, sino también el camporista Celsi que se ha instalado y tiene un buen nivel de conocimiento.

"Juanchi tiene oficio, despacio va a empezar a recuperar los espacios que le ocupó La Cámpora y va a salir a recorrer el territorio para volver a ganar el municipio, no hay que darle por muerto, ni subestimarlo", se resisten sus colegas que manejan otros territorios.

Más noticias de Urgente24

Semana caótica y piqueteros marchan y votan acampe

WDC autoriza a JP Morgan y Citigroup con Rusia

Donald Trump espera, 36 gobernadores y Joe Biden amenaza

Conciliación obligatoria para evitar el paro de transporte

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario