MEDIOS Guillermo Francella > Carmen Barbieri > Florencia Peña

TRAS MÚLTIPLES CRÍTICAS

Carmen Barbieri y Florencia Peña respaldaron a Guillermo Francella

Luego de que Guillermo Francella fuera criticado por varios de sus colegas por su apoyo a Javier Milei, Carmen Barbieri y Florencia Peña lo apoyaron.

La opinión de Guillermo Francella en favor de Javier Milei le valió muchas críticas, no sólo de la audiencia, sino también de muchos de sus colegas. Estos fueron los casos de Esteban Lamothe, Dolores Fonzi, Érica Rivas, Nancy Duplaá y Pablo Echarri, entre otros.

Fue en este contexto en el que Carmen Barbieri y Florencia Peña, quienes han trabajado con el actor en el pasado, salieron a respaldarlo y lo defendieron de las acusaciones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/eltreceoficial/status/1782756871218106604&partner=&hide_thread=false

Durante la cobertura de los Premios Platino, y en marco de una entrevista a Joaquín Furriel, le consultaron sobre el tema de la política. "Yo tengo mi opinión y respeto la opinión de Guillermo, es su manera de valorar en este momento", sostuvo el actor, evitando entrar en polémicas.

Sin embargo, el clip le dio el pie a la conductora para expresar su opinión:

Es un gran trabajador, un gran actor, es una estrella y tiene derecho a opinar y a hablar con libertad, pero no está en contra de nuestra cultura (...) Le dieron mucho y muy fuerte los colegas. ¿Y sabes qué? No me gusta nada eso. Me parece que desune. No me gusta nada que le den a Francella Es un gran trabajador, un gran actor, es una estrella y tiene derecho a opinar y a hablar con libertad, pero no está en contra de nuestra cultura (...) Le dieron mucho y muy fuerte los colegas. ¿Y sabes qué? No me gusta nada eso. Me parece que desune. No me gusta nada que le den a Francella

"No estoy en contra de las personas que hablaron en contra de él o que están en contra de la opinión de Francella. No estoy en contra de nadie, estoy opinando y estoy diciendo que es injusto que le den a Francella", aclaró.

Por último, Barbieri cerró: "Es un hombre que podría haberse ido de la Argentina y que podría vivir en España ganando fortunas siendo una estrella".

Florencia Peña respaldó a su amigo y compañero Guillermo Francella

La actriz estuvo como invitada a Generación Dorada, ciclo de Elizabeth Vernaci y Humberto Tortonese en Olga, y opinó sobre las repercusiones por la postura de Francella.

"Guille y yo pensamos distinto. Pero lo adoro, le tengo un gran cariño. Hablé con él en estos días por todo lo que estaba pasando", manifestó Peña.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/elcancillercom/status/1782852105998397819&partner=&hide_thread=false

"Y esta cosa de que a cada actor que aparecía en escena le preguntaban qué pensaba de lo que dijo Guillermo. Lo que él dijo fue una vez y se replicó mil veces. Hubo un ensañamiento en querer que todos opinemos sobre lo que dice el otro", analizó.

Pero el foco no tiene que estar puesto en qué opinamos nosotros porque no le cambiamos la vida a la gente, yo no soy funcionaria y él tampoco. Estamos desviando el foco, que es que el INCAA está cerrado en este momento, y nos estamos dedicando a ver quién le pega o no a Guillermo. No es por ahí Pero el foco no tiene que estar puesto en qué opinamos nosotros porque no le cambiamos la vida a la gente, yo no soy funcionaria y él tampoco. Estamos desviando el foco, que es que el INCAA está cerrado en este momento, y nos estamos dedicando a ver quién le pega o no a Guillermo. No es por ahí

"Cada uno puede pensar lo que quiere. Yo convivo con mucha gente que está en las antípodas de mi pensamiento, y puedo no solo trabajar, soy amiga", cerró la actriz.

------

Más contenido en Urgente24:

¿Se ubica como medio opositor? El Nueve apuesta por ciclos políticos

Horacio Cabak lo confirmó: La Jaula de la Moda tiene nuevo conductor

Perspectiva de género: Dilema entre 'desfigurar' la identidad o ponerle voz