MEDIOS C5N > planes sociales > Argentina

"EL OTRO NO ME ACUERDO"

C5N: Funcionario olvidó los problemas y dijo algo polémico

Un funcionario nacional se olvidó los problemas de la Argentina y reconoció en C5N que "las personas reciben planes sociales sin contraprestación alguna".

Rafael Klejzer es director de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y revolucionó Twitter anoche (5/04) por declaraciones insólitas en C5N sobre los planes sociales y los problemas que la Argentina está atravesando, sobre todo entre beneficiarios de esas partidas presupuestarias:

Me parece que tenemos una gran oportunidad de discutir ingresos en la Argentina. La Argentina tiene 3 grandes problemas: de deuda, de ingresos y no me acuerdo cuál era el otro Me parece que tenemos una gran oportunidad de discutir ingresos en la Argentina. La Argentina tiene 3 grandes problemas: de deuda, de ingresos y no me acuerdo cuál era el otro

Luego, salió de la laguna que se le había hecho planteando "una diferenciación los movimientos sociales de la economía popular", pero dejó otra frase que generó polémica en medio de un debate nacional sobre hacia dónde va tanta cantidad de pesos de los contribuyentes y si eso es a cambio de un servicio o no:

La economía popular comenzó a formalizarse a través de la mitad de lo que se entendía un salario mínimo. A través de la pandemia y la crisis se transformó en planes sociales. Efectivamente, son planes sociales sin ningún tipo de contraprestación. No sé si está bien o está mal La economía popular comenzó a formalizarse a través de la mitad de lo que se entendía un salario mínimo. A través de la pandemia y la crisis se transformó en planes sociales. Efectivamente, son planes sociales sin ningún tipo de contraprestación. No sé si está bien o está mal

Entonces, justificó el referente del espacio La Dignidad y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) que "nadie vive de un plan en la Argentina y habría formalizarse el empleo de ese trabajador que hace tortillas o demás, porque generás empleo, te autoexplotás, generás la cooperativa, trabajás la tierra. Eso es muy distinto del tema de los compañeros en la 9 de julio".

Luego, en diálogo con el periodista PabloDuggan, Klejzer dijo que es optimista tras el acampe por 72 horas de la semana pasada sobre la avenida 9 de julio: "Yo soy muy optimista. Creo que el jueves se va a arreglar. Hay que sentarse y se va a llegar a un acuerdo. Estamos frente a una derecha canalla donde se pelean para ver quién es más de derecha. El focus group te dice 'ponete a la derecha de la derecha porque capitalizás'".

Quién es Rafael Klejzer

Tal como explicó el portal Tres Líneas tras la asunción de Fernando 'Chino' Navarro como secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, "el Movimiento Evita en el cual abreva el exdiputado, y cuyo secretario general es Emilio Pérsico, maneja casi 400.000 planes sociales y asiste a 1.500 comedores y merenderos a lo largo y ancho del país. Es la organización social más importante que forma parte de la CTEP, estructura que se sostiene sobre tres pilares fundamentales: el Movimiento Evita, que lideran Pérsico, Navarro y el diputado nacional Leonardo Grosso; el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que conduce Grabois, y el Movimiento Popular La Dignidad, comandado por su secretario general, Rafael Klejzer".

Más información en Urgente24

Proyecto de JxC: Que la deuda de Ciccone la pague CFK

Espías verborrágicos: El nuevo paradigma de Occidente

Roberto Navarro a Alberto Fernández: "No se le para" (y cobró Tenembaum)

Pruebe este truco extraordinario para conciliar el sueño

La esposa de Gallardo le tiró un palo a Alina Moine

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario