MEDIOS C5N > Rappi > AFI

EL ROL CLAVE DE LOS MEDIOS

C5N, Destape y Página12 entre vecina, Rappi e influencer AFI

Los medios oficialistas avanzan sobre la idea de un complot para asesinar a la vicepresidente. C5N, El Destape y Página12 no necesitan a Capuchetti/Rívolo.

Con la causa bajo secreto de sumario y pese a que la juez María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo no consiguen pruebas suficientes para determinar si Fernando Sabag Montiel es un “lobo solitario”, como lo definió el titular de la AFI, Agustín Rossi, o si es integrante de una banda neonazi/libertaria/macrista/terrorista o lo que sea, C5N, Página12 y El Destape ya comenzaron a atar cabos. La tan reclamada sinergia mediática K se hizo realidad.

Desde aquel jueves 1 de septiembre en que irrumpió el hombre de 35 años con un arma en la frente de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner (CFK), los datos sueltos de la investigación que instalan los medios dan cuenta que no hay nada concreto:

Página12, tal vez el medio más cercano a CFK entre todos los medios oficialistas, puso la lupa en el ganador del Martín Fierro 2021 a mejor influencer:

Dannan, el influencer antiderechos, misógino, libertario y también espía de la AFI macrista Dannan, el influencer antiderechos, misógino, libertario y también espía de la AFI macrista

Si bien en un momento hubo un intento de los K por vincular al atacante y su entorno a militantes libertarios de Javier Milei, ahora lo que dicen es que, en realidad, eran espías de la AFI macrista infiltrados en ese espacio:

Lo nuevo de Danann, en todo caso, es que en 2018 fue contratado por la cúpula de la AFI macrista para supuestamente infiltrarse en el partido que lidera Javier Milei Lo nuevo de Danann, en todo caso, es que en 2018 fue contratado por la cúpula de la AFI macrista para supuestamente infiltrarse en el partido que lidera Javier Milei

El periodista Juan Ignacio Provéndola, luego de describir a Manuel Jorge Gorostiaga (el verdadero nombre de Danann), disparó: en la madrugada del viernes se filtró que Jorge Gorostiaga reportó a la AFI desde 2018 a 2020 a pedido de la cúpula macrista del organismo. Un hecho aparentemente intrascendente encendió los faroles entre quienes le conocían la tira: Brenda Uliarte, pareja de Fernando Sabag Montiel e imputada en el ataque a la vicepresidenta, seguía a Gorostiaga en las redes donde justamente se hizo conocido.

Y cierra: Las fuentes que conocían de cerca sus movimientos aseguran que “lo contrataron para que se infiltrara dentro de los liberales”, tarea que explicaría la intensidad con la que se adentró en el núcleo de Milei para luego abandonarlo. ¿A quién reporta orgánicamente Gorostiaga entonces? Su expareja, la cosplayer Lilia Lemoine (conchabada en la Legislatura porteña, demostrando la habilidad que tienen los anti Estado para morder algún kiosko dentro del mismo) intentó defenderlo diciendo que trabajaba en la AFI como “traductor”. Si eso es cierto o no se sabrá más temprano que tarde, aunque el silencio de quien se destacaba hasta el jueves por su vocifería también dice lo suyo, lo mismo que el de quienes se fotografiaban rozagantes con él y ahora buscan desentenderse.

Emmanuel Danann gana Martín Fierro a mejor influencer | #MartínFierroDigital 2021

Rappi también debe dar explicaciones

Dicho medio también avanzó sobre un supuesto repartidor de Rappi que también estaría vinculado a la poco seria llamada Banda de los Copitos (¿?): La Justicia investiga al repartidor que agredió a militantes en el domicilio de Cristina Kirchner. Se trata de Gastón Toledo, quien violentó a los presentes en el lugar un día antes del intento de magnicidio hacia la vicepresidenta. Buscan determinar si tiene vínculos con Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

De acuerdo al diario/portal ultra K, un día antes del intento de magnicidio hacia la vicepresidenta, su custodia redujo por la noche de aquel miércoles 31 de agosto al repartidor que en bicicleta insultó y amenazó a los militantes que se encontraban en Juncal y Uruguay en el momento que la titular del Senado intentaba ingresar a su domicilio. El joven fue detenido en ese momento y un policía resultó herido. Un móvil de televisión transmitía en vivo cuando el joven pasó con su bicicleta por detrás del cronista y gritó: "Cristina la concha de tu madre".

El influencer promete juicio:

image.png

Para El Destape y C5N, la vecina de CFK también adentro

El medio del kirchnerista recalcitrante, Roberto Navarro, y el canal de noticias por cable, C5N, abrieron otro frente mediático-judicial: Ximena de Tezanos Pinto, la vecina de la expresidente.

Nuevas pruebas muestran que los atacantes de Cristina Kirchner realizaron inteligencia previa antes del intento de magnicidio perpetrado el jueves 1 de septiembre. Ahora una serie de imágenes evidencian que manifestantes de agrupaciones con vínculos con el hombre que gatilló -Fernando Sabag Montiel- presuntamente ingresaron cuatro días antes del atentado al departamento de Ximena de Tezanos Pinto, la vecina de la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner.

Las fotos subidas a las redes sociales muestran que el 28 de agosto, Leo Sosa de Revolución Federal y Gastón Guerra de Nación de Despojados ingresaron al departamento de la vecina que vive en el piso de arriba de la ex mandataria. Además muestran que ese mismo día se infiltraron en las manifestaciones de apoyo a la vicepresidenta. Con publicaciones en las redes, ellos mismos mostraron su presencia en el lugar.

De esta forma, se investiga a través de las pruebas el vínculo entre el grupo radical libertario Revolución Federal y los integrantes de “La Banda de los Copitos”, sospechados de haber planeado y ejecutado el atentado. Este último grupo estaría conformado, además de Sabag y su pareja, de Gabriel Nicolás Carrizo, Sergio Eduardo Ozorco y Miguel Ángel.

https://twitter.com/altocandombe/status/1568546730290946049

Para Télam, “fue Revolución Federal”

En tanto, la agencia estatal Télam ya dio por sellada la investigación:

"Revolución Federal", el grupo que realizó escraches arrojando antorchas frente a la Casa Rosada y buscó esta semana despegarse de Facundo Sabaj Montiel y Brenda Uliarte -detenidos por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner- profesa un "antikirchnerismo" radicalizado que se organiza por chat y se expresa en las redes sociales como una oposición al Gobierno de acción directa.

"Los vamos a perseguir, van a tener miedo de salir a la calle. El robo y la corrupción en Argentina va a dejar de ser gratis, por las buenas o por las malas", decía el grupo en la plataforma Instagram el 19 de agosto último, un día después de arrojar antorchas sobre la Rosada por arriba de la reja perimetral de la calle Balcarce.

En su momento, la "acción" del colectivo pasó desapercibida pero luego ganó centralidad cuando detectaron que Brenda Uliarte, detenida por el intento de magnicidio de Fernández de Kirchner junto a su novio Fernando Sabag Montiel, estuvo en la noche de las antorchas.

La prueba la aportó la misma Uliarte, en una foto que subió a su perfil de Instagram, en la que se la ve vestida con buzo y pantalón rallado, con la Casa de Gobierno y un cordón policial a sus espaldas.

En medio del exceso uso del potencial para hablar de todas las vinculaciones con el atentado a CFK, el oficialismo tampoco logra determinar si Revolución Federal es efectivamente un espacio libertario o una organización creada por espías para infiltrarse entre militantes con la fachada de identificarse como libertarios.

Más contenidos en Urgente24

4 tenedores libres imperdibles en Buenos Aires

Controvertida misa en Luján con notorias ausencias

Expectativa de aumento de la tasa de interés en 550 pbs

Atentado: Hipótesis turbias, rumores de espías y un pacto

5 trucos para tener una mejor erección y durar más

Temas