MEDIOS C5N > PASO 2021 >

DURO CONTRA ALBERTO

C5N: Cuáles son las 4 cabezas que pide CFK

Pasada la derrota del Frente de Todos en las PASO 2021, C5N endureció su enfoque contra el oficialismo.

El domingo por la tarde durante la boca de urna, C5N celebraba la victoria del Frente de Todos. Horas más tarde , el panorama se transformó completamente. Ya con los resultados oficiales que demostraban el triunfo de Juntos por el Cambio en la mayoría del país, el medio comenzó a reclamar cambios.

Uno de los factores principales que, según C5N, desembocaron en la derrota del oficialismo es la compleja situación económica que atraviesa el país. Los responsables detrás de la inflación serían Alberto Fernández y quienes componen el Gabinete de Ministros.

C5N sobre las medidas económicas

Luego de las PASO 2021, desde el gobierno aseguraron que comenzarían a trabajar para mejorar la situación de cara a las elecciones de noviembre y anunciaron medidas para reactivar la economía .

Entre ellas se encuentran el aumento de las jubilaciones y del salario mínimo y una suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

Con placas que leían “Las deudas del gobierno: salario, jubilaciones y precios” y “La odisea de llegar a fin de mes” desde C5N comenzaron a comparar las cifras de jubilaciones y salarios mínimos con las canastas mínimas familiares.

https://twitter.com/C5N/status/1437780675185217538

Llegaron a la conclusión que una familia tipo con el ingreso de dos salarios mínimos no llegaría a cubrir la canasta alimentaria propuesta por el INDEC.

Así mismo, recorrieron almacenes para demostrar la suba de precios y entrevistaron a personas en la calle para que compartieran cuán difícil es llegar a fin de mes en la actualidad.

De esta manera pusieron en duda si los cambios que puedan realizarse en los próximos dos meses serán suficientes para modificar los resultados registrados en las PASO 2021.

C5N contra el gabinete

Desde el canal no sólo fueron tras las medidas sino también contra los ministros. Mientras debatían los cambios económicos se pudo ver en pantalla una animación de cuatro personajes “haciendo equilibrio” junto a la frase: “Ministros en la mira”.

lammens.jpg

Esos cuatro personajes son Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, Martín Guzmán, ministro de Economía, Claudio Moroni, ministro de Trabajo y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

El mismo domingo, Aníbal Fernández había expresado desde C5N la urgencia que enfrenta Alberto Fernández frente a las elecciones de noviembre y la necesidad que hay de un cambio de gabinete.

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario