MEDIOS C5N > gabinete > Alberto Fernández

PASO 2021

C5N presiona por cambios en el Gabinete de Alberto Fernández

Luego de conocerse los primeros resultados de los comicios, desde C5N ya hablan de modificaciones en el Gabinete de Alberto Fernández que generen expectativa.

A raíz de los resultados conocidos hasta el momento, la oposición se impuso ampliamente en la ciudad de Buenos Aires y en varias provincias a nivel nacional. Sin embargo, lo más destacado sería la parcial victoria de Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires. En el Frente de Todos, en cambio, los números arrojados cayeron como un balde de agua fría. Es por esto que, desde el oficialismo, ya empezaron a especular acerca de una serie de cambios en el Gobierno de Alberto Fernández para llegar con otro aire al 14 de noviembre, día de las elecciones generales.

En concreto, desde la señal de C5N -abatida por la contundente victoria de la oposición- presionaron por un cambio de 180 grados en el Gabinete de Alberto Fernández En concreto, desde la señal de C5N -abatida por la contundente victoria de la oposición- presionaron por un cambio de 180 grados en el Gabinete de Alberto Fernández

Al explicar la derrota, el interventor en Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, Aníbal Fernández minimizó el resultado negativo que obtuvo el Frente de Todos en las PASO 2021: "El partido de la oposición tiene votos de cualquiera menos del peronismo. Cristina cuando sacó el 54% de los votos, hubo un 46% que no la votó. Alguien los va a votar", inició.

Y agregó: "Si nosotros no tenemos una gestión acertada -que se puede ordenar porque estamos en las PASO- hay mucha tela para cortar, de acá al 14 de noviembre".

En su análisis, Aníbal Fernández remarcó la necesidad de realizar algunos cambios en el Gabinete debido al deterioramiento que sufrió el gobierno durante el último tiempo.

"El gabinete lo nombra el Presidente y tiene que poner al que él crea"-siguió-"En definitiva, el que da las instrucciones, a dónde quiere llegar y cuáles son sus objetivos a perseguir es el Presidente. No es la responsabilidad de nadie más".

Al ser consultado por su opinión personal sobre el tema, el funcionario afirmó: "Si me preguntás a mí, te digo que sí".

"Yo ya las hubiera hecho porque generan expectativa. El presidente Alberto Fernández debe saber cuándo tomar esa decisión y si lo va a hacer", cerró.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario