MEDIOS Luzu TV > Julia Mengolini > Nicolás Occhiato

NO EXISTEN SIN PAUTA

Buscan cancelarlo: Luzu TV y Occhiato desnudan el fracaso K

El éxito de Luzu TV, el medio del conductor Nicolás Occhiato, desespera a Futurock y a Julia Mengolini, que busca que lo cancelen a toda costa.

A esta altura del partido, lo de Julia Mengolini con Luzu TV, el medio fundado por el conductor Nicolás Occhiato ya parece obsesión. Y no es para menos. Futurock, la radio fundada por la abogada kirchnerista, apunta al mismo público que el proyecto de Occhiato, pero las métricas no sólo no la acompañan sino que depende enteramente de la pauta oficial.

Es por eso que, una y otra vez, Julia Mengolini utiliza su cuenta de Twitter para apuntar contra Luzu TV, con el claro objetivo de que sean cancelados. Cabe destacar que la ex Duro de domar no es la única empresaria de medios preocupada por el crecimiento del medio por streaming. El mismísimo Mario Pergolini ha cuestionado a Occhiato y hasta lo acusó de usar bots para aumentar su número de seguidores.

https://twitter.com/juliamengo/status/1577675100811313153

Mengolini comenzó con su (fracasada) campaña para sacarse de encima a Luzu TV tras el atentado que sufrió Cristina Kirchner. Por aquel entonces, el medio de Occhiato, que se caracteriza por enfocarse en cuestiones triviales de la juventud, prefirió no expresarse. La fundadora de Futurock vio una oportunidad inmejorable para disparar contra Luzu, pero no causó el impacto que esperaba.

La desesperación de Mengolini llegó al punto de desempolvar el archivo de Luzu TV y recordar un clip de menos de un minuto en el que Nicolás Occhiato, quien además es conductor del ciclo más importante de su medio, Nadie dice nada, realizaba un superficial análisis de la realidad política y social.

Tales declaraciones fueron posteriores a las PASO del 2021, en las que el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, dio la gran sorpresa. Fue entonces que el Combate sostuvo: "Yo no es que voy a hablar a favor de Milei. Lo que digo es: ¿es un loco?. Todos 'Sí'. Ahora, ¿y los que nos gobiernas desde que tenemos uso de razón? ¿Qué, porque se visten y hablan más tranquilo? Hicieron mierda el país igual".

image.png
Mengolini arremete contra Luzu TV.

Mengolini arremete contra Luzu TV.

No es que estoy hablando a favor de Milei, son todos los mismos hijos de puta. Porque viene alguien más preparado a decir algo un poco más certero se lo toma más en serio, pero después cuando tuvieron la oportunidad de hacer todo lo que dijeron y nadie hizo nada No es que estoy hablando a favor de Milei, son todos los mismos hijos de puta. Porque viene alguien más preparado a decir algo un poco más certero se lo toma más en serio, pero después cuando tuvieron la oportunidad de hacer todo lo que dijeron y nadie hizo nada

Ese comentario chato fue suficiente para que Mengolini y sus seguidores afirmaran que desde Luzu TV se estaba haciendo campaña por Javier Milei. Más allá de que no pareciera ser el objetivo, lo insólito es que las primeras críticas de la kirchnerista le exigían al medio de streaming un posicionamiento ideológico, pero luego de que supuestamente lo hiciera, sus quejas no cesaron.

Es evidente entonces que el problema de Julia Mengolini es otro: que Luzu, con el mismo tipo de formato, alcanza niveles de audiencia contra los que no puede competir, mientras Futurock sobrevive únicamente a base de pauta oficial.

Otra que Pergolini...

Vale destacar que tanto Vorterix (la radio propiedad de Pergolini) como Urbana Play fueron las primeras emisoras en transmitir no sólo a través de la radio, sino también por streaming. En tan sólo unos meses, Luzu TV se apoderó del formato y, actualmente, supera con creces a sus competidores.

En la supuesta misiva que le envío a sus empleados de Vorterix, Pergolini habría apuntado por primera vez contra el proyecto de Occhiato. "Ponen entre dos o tres programas solamente al aire, prendiendo y apagando el streaming y que, además, hacen una especie de 'trampa' con las reproducciones dando un número más elevado que el que realmente tienen", sostuvo en ese momento.

image.png

Luego, en una entrevista con el ciclo de espectáculos LAM, el ex CQC dio a entender que hay maneras de conseguir seguidores, refiriéndose claramente a los conocidos bots. Esto derivó en una contundente respuesta de Occhiato, que exhibió en cámara en el mismo ciclo las métricas que Luzu TV tenía, en ese momento, en YouTube.

"No entiendo él, alguien que sabe tanto de tecnología diga estas cosas (...) Nosotros usamos YouTube y te da la métrica de Google, no hay más vuelta que esa. De hecho hasta me comuniqué con gente de Google", lanzó el creador de Luzu TV en ese entonces.

-----------

Más contenido en Urgente24:

¿Celular Android viejo? Puede reciclarse como modem WiFi

Ejercicios de Kegel para eyaculación precoz: Así se hacen

Dura competencia: CEO de Telegram dispara contra WhatsApp

Cierre del dólar: Cae fuerte el blue y los financieros

"Milei está consiguiendo votos del conurbano de CFK"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario