OMNI Android > celular > WiFi

TECNORECICLAJE

¿Celular Android viejo? Puede reciclarse como modem WiFi

Como Android se actualiza constantemente, muchos dispositivos quedan descontinuados en poco tiempo, pero esto no tiene por qué ser así

En una época donde ha pisado tan fuerte el concepto de sustentabilidad, es extraño que todavía no se haga tanta conciencia a la cantidad de basura electrónica que se tira. El celular, tanto Android como IPhone, es uno de los dispositivos tecnológicos más descartables, pues su obsolecencia programada no pisa los dos años.

Sin embargo, si se posee un móvil que ya no se utiliza o con el sistema operativo descontinuado, no es necesario tirarlo. Se le puede dar una nueva vida convirtiéndolo en un repetidor WiFi, una herramienta muy útil si no se posee el dinero para gastar en un router nuevo, o si existen limitaciones en la conexión de una habitación a la otra.

1366_2000.jpg
Tecnoreciclaje, un término con el que nos deberemos familiarizar a la hora de reutilizar los viejos dispositivos móviles de Android

Tecnoreciclaje, un término con el que nos deberemos familiarizar a la hora de reutilizar los viejos dispositivos móviles de Android

De esta forma, la señal del WiFi llegará con más fuerza al lugar de la casa en el que este teléfono se encuentre, y se podrá ejercer el tecnoreciclaje, una práctica que consiste en la utilización de dispositivos o sus componentes para seguir utilizándolos en otras formas.

Cómo convertir un viejo celular Android en un repetidor WiFi

Este proceso se hace a través de los datos de la tarjeta SIM. Si bien el uso portátil de datos ya es una herramienta que viene incorporada a los teléfonos, en este caso no se necesitarán, ya que se utilizará netamente la red WiFi del modem hogareño que todas las casas poseen.

Esto se hace a partir de una aplicación llamada WiFi Repeater, una app gratuita y que funciona con móvil con Android 4.2.2 en adelante. Es muy sencilla de utilizar, y no necesita que el smartphone esté intervenido en su configuración (lo que se le dice coloquialmente que esté en modo root) por lo que se vuelve todavía más funcional.

  • Una vez descargada e instalada la app WiFi Repeater, la abrimos.
  • Nos pedirá que le concedamos permisos de ubicación, algo que debemos hacer porque si no, no va a funcionar.
  • Tocamos el icono de la red WiFi, lo que hará que el sistema se active. Si en la parte de abajo te salen dos clics en verde es que todo funciona.
wifi-repeater-2604575.webp
  • Aparecerá un código QR en la parte de arriba con el que con solo leerlo con el móvil que queramos que absorba dicha conexión ya la tendremos. Si dicho smartphone no tiene esta función debemos seguir.
  • En el móvil o dispositivo que vayamos a conectar a nuestro nuevo repetidor debemos entrar en WiFi y después seleccionar la conexión que nos marque WIFi Repeater.
wifi-repeater-2604577.webp
  • Debemos entrar en Configuración avanzada y cambiar el Proxy a manual, poner el Nombre de host de Proxy que marca la app (Ip Address), cambiar el Puerto de Proxy (Http Port) y entonces poner la contraseña para la red que nos dice la aplicación WiFi Repeater.
  • Una vez hecho esto tan únicamente damos a Guardar y después pulsamos sobre la conexión para que después de unos segundos nos diga que estamos conectados.

Esta es una de las maneras más amigables con el usuario que hay para llevar a cabo esta función, aunque existen más aplicaciones de este estilo. No obstante, esta alternativa es una excelente manera para reciclar dispositivos olvidados en el cajón, convirtiéndolos en algo útil.

Más contenido en Urgente24:

Ajedrez y bolas anales: Magnus Carlsen vs. Hans Niemann

Furor por el truco para ver TV, series y películas gratis

No guarde contraseñas en Google Chrome: Es un colador

Argentina 2022: Políticos cobardes elogian a Ricardo Darín

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario