MEDIOS Patricia Bullrich > FIT > Myriam Bregman

ATAQUE A ISRAEL

Bregman desmintió a Patricia Bullrich pero el FIT no recula

Myriam Bregman cruzó a Patricia Bullrich en CNN y aseguró que no se negó al minuto de silencio por Israel. Sin embargo, el FIT marchó en favor de Palestina.

Una vez concluido el segundo debate presidencial, Patricia Bullrich aseguró en TN que Myriam Bregman se había negado a formar parte del minuto de silencio por las víctimas de Israel ante el ataque terrorista de Hamás propuesto por los organizadores. Ante esto, la candidata del FIT cruzó a su par de Juntos por el Cambio y negó que esto fuera real.

Sin embargo, desde el espacio de Bregman siguieron adelante con su postura de no condenar a Hamás mientras manifestaron su solidaridad con el pueblo palestino. Esta actitud ha generado potentes cruces entre los funcionarios porteños de la izquierda Gabriel Solano y Vanina Biasi con el periodista Eduardo Feinmann.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Flanacionmas%2Fstatus%2F1711375387756785992&partner=&hide_thread=false

Mientras que los otros cuatro candidatos presidenciales expresaron su apoyo a Israel y su solidaridad por las muertes de los civiles (entre los que se encuentran algunos argentinos), Bregman acusó al país hebreo por su política "de ocupación y de apartheid contra el pueblo palestino" de haber provocado la escalada de violencia.

Dicho esto, una vez que concluyó el debate, el conductor de TN Diego Sehinkman aseguró que, según le indicó una fuente, la candidata de izquierda se había negado a que se realizara un homenaje a las víctimas, algo que Bullrich confirmó después.

Esta mañana, y en diálogo con Ignacio Girón para CNN Radio Bregman estalló contra Bullrich: "Me pareció de una hipocresía tan grande. Patricia Bullrich difundió una fake (news) de que yo me negué a un minuto de silencio, es mentira".

"La izquierda nunca reivindica ataques a la población civil, ¿cómo no me van a doler las víctimas? Pero a la par, nosotros venimos denunciando algo que dice hasta Amnistía Internacional: que el sistema de gobierno impuesto por Israel constituye un apartheid", completó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fedufeiok%2Fstatus%2F1711418343029088795&partner=&hide_thread=false

Más allá de este intento de Bregman por mejorar su posición, puesto que fue sumamente criticada ante su negativa de condenar a Hamás, otros dirigentes de su espacio se encargaron de reafirmar la postura del FIT. Estos fueron la aspirante a la Jefatura de Gobierno porteño y el legislador y ambos se trenzaron con el conductor de LN+.

En el caso de Biasi, esta protagonizó junto a Feinmann un acalorado intercambio al aire, luego de que el periodista la cuestionara por presentarse en el debate presidencial con una bandera de Palestina a modo de escarapela.

Por otro lado, Feinmann cruzó a Solano en redes sociales después de que el legislador porteño y ex precandidato presidencial anunciara que participaría en las marchas en favor de los palestinos que tomaron lugar en la Embajada de Israel.

--------

Más contenido en Urgente24:

TN y LN+, desesperados: Bullrich mejoró pero no levanta

El Trece tocó el cielo gracias al Debate 2023 y Milei/Mirtha

Encuesta posdebate: "Sensaciones negativas" y ¿quién fue el ganador?

Ayudita para Insaurralde: Sofía Clérici habló de los regalos y el viaje

Dejá tu comentario