Empiezan los descargos judiciales tras las imputaciones por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito contra Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jesica Cirio a raíz del escándalo por el viaje a Marbella del exjefe de gabinete bonaerense.
DESCARGO
Ayudita para Insaurralde: Sofía Clérici hizo su descargo
En una respuesta que beneficia a Martín Insaurralde, la modelo Sofía Clérici dio su versión ante la justicia sobre los regalos que recibió y el viaje a Marbella
Este lunes (9/10) Clerici presentó en la Justicia un escrito en el que designó abogado defensor en la causa y explicó que el viaje a Marbella fue para visitar a su hermana que reside allí, que el yate que compartió con Insaurralde fue prestado y que los relojes y carteras que mostró en sus redes sociales como regalos fueron hechos por sus amigos y no por el exfuncionario. Se trata de un descargo similar al que había trascendido mediáticamente.
Pedido de sobreseimiento
Clérico nombró como abogado a Juan Larralde, y en el escrito, además de realizar sus aclaraciones sobre el viaje y los regalos, también pidió ser sobreseída en la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que tramita ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora.
Se trata de la misma causa donde se investiga a Insaurralde y a su expareja Jésica Cirio.
Sofía Clérici dijo en su descargo judicial que viajó a Marbella en septiembre (se conoció fue el 7 de ese mes) para visitar a su hermana que vive allí, tal cual ya había adelantado en sus redes sociales.
También, indicó que el yate de nombre “Bandido” se lo prestó a ella “ocasionalmente” un amigo de su hermana para navegar un día en el mar Mediterráneo.
Se trata del yate donde se fotografió junto a Martín Insaurralde y cuyas imágenes publicó en sus redes sociales detonando el escándalo y la salida del funcionario de la jefatura de gabinete bonaerense y la renuncia a su candidatura a concejal.
Ayuda a Insaurralde
Clérici además precisó que los relojes y carteras que mostró en sus videos y que se presumía eran regalos de Insaurralde en verdad eran de parte de personas que no guardan relación con el viaje ni la causa judicial en curso.
La modelo precisó que eran regalos que le hicieron por su cumpleaños sus amigos y que fueron comprados en Argentina y no en Marbella.
De acuerdo a los escritos a los que accedió el portal Infobae, la modelo dijo: “Viajé a la ciudad de Marbella, España, el pasado mes de septiembre a los fines de visitar a mi hermana que se encuentra residiendo allí. De las imágenes de público conocimiento que refieren a mi estadía en un barco en aquel viaje, manifiesto que la embarcación es propiedad de un amigo personal de mi hermana que, ocasionalmente, me lo prestó para realizar apenas un día de navegación por el mar Mediterráneo”, explicó.
“Todos los efectos materiales -que en cada caso mostré en mis redes y que se relacionarían con la denuncia en mi contra como ser carteras y/o relojes de determinadas marcas internacionales- fueron obsequios de parte de amigos, que fueron realizados por mi cumpleaños y que fueron comprados incluso en nuestro país (...) No tiene conexión alguna con los hechos ni con las personas denunciadas”, agregó en el documento presentado en la Justicia.
Otras lecturas de Urgente24:
Por TV Bullrich anunció que la CSJN intervino teléfono de Bento
Bullrich mejoró, Massa más sólido y Milei enfrió el juego