MEDIOS Aerolíneas Argentinas > La Cámpora > Pablo Biró

LLUVIA DE CRÍTICAS

Aerolíneas Argentinas y La Cámpora desatan furia en Twitter

Tras la cancelación de vuelos de Aerolíneas Argentinas se desató una ola de críticas a la empresa en Twitter. La agrupación La Cámpora también es señalada.

Por contagios masivos de covid-19 la empresa Aerolíneas Argentinas anunció hoy 10/01 la cancelación de siete vuelos por falta de personal.

En concreto, Aerolíneas Argentinas tiene 1.200 empleados aislados debido a casos de coronavirus, por lo que se cancelaron los vuelos: AR1720 Aeroparque/Santa Fe, AR 1422 Aeroparque/ San Juan, AR1430 Aeroparque/San Luis, AR1526 Aeroparque/Santa Rosa-Rio Cuarto, AR 1622 Aeroparque/Bahía Blanca (afecta solo tramo ida) y el AR 1854 Ezeiza/Trelew.

https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1480558795545849863

La cancelación de vuelos no cayó nada bien no solo en los pasajeros afectados, sino también en los usuarios de redes sociales, que durante este lunes decidieron reflexionar sobre el costo que le genera al Estado Aerolíneas Argentinas y además, la responsabilidad que tiene la agrupación política La Cámpora en el "mal servicio" que ofrece la empresa según denuncian los usuarios.

Una de las principales críticas por la cancelación de vuelos que anunció Aerolíneas Argentinas fue hacia el personal. Actualmente la empresa tiene una nómina de unos 11.000 trabajadores, de los cuales 1.200 están afectados por el covid-19. En ese sentido, los afectados rezongaban por la "poca capacidad" de la aerolínea para buscar reemplazos y "ponerse a trabajar".

Los más afectados por las cancelaciones de este lunes fueron los pasajeros de un vuelo de regreso desde Punta Cana, en República Dominicana, que quedaron varados. La razón: la tripulación completa quedó aislada a raíz de un contagio. Sin embargo, y pese a la furia de los varados, desde la empresa aseguraron que: "Se les va a pagar el hotel y se los va a buscar mañana (por este martes), con el mismo vuelo que sale desde Miami. Todos los pasajeros entran en el mismo avión".

https://twitter.com/ivanarepublica/status/1480671961583734786

Aún así, y aunque desde Aerolíneas Argentinas alegan que por ahora la situación "es manejable", ya venían advirtiendo sobre esta situación, que añaden "puede pasar en todas las aerolíneas del mundo por la situación sanitaria actual".

"No nos podemos manejar con certezas, esto es hora a hora, día a día", añadieron.

Aerolíneas Argentinas y La Cámpora

Además de las múltiples quejas y descargos en redes sociales por parte de los pasajeros afectados, en redes sociales se generó un debate, que se terminó politizando, sobre la situación de Aerolíneas Argentinas y su vínculo con la agrupación La Cámpora, que a juicio de muchos internautas, es la "culpable del desastre" en el que se convirtió la empresa.

"La Cámpora tiene en Aerolíneas Argentinas 12.000 empleados y cancelan vuelos por 1.200 aislados (o sea por solo el 10%) ¿No les alcanza seguir trabajando con los otros 90%?. P/D perdemos USD 2.000.000 por día con A.A. digo por si no saben", escribió el usuario Luis Osvaldo en Twitter @osvagoya en reclamo a la cancelación de vuelos.

https://twitter.com/osvagoya/status/1480680151465664512

"Hay que cerrar Aerolíneas Argentinas porque es un aguantadero de la Cámpora y un agujero negro de perdidas... Cualquier cosa en manos de La Cámpora va directo al FRACASO. Ahora Aerolíneas Argentinas anula vuelos en plena época de vacaciones. No pueden ser más INÚTILES... La Cámpora y Pablo Biró juegan con la gente! Cuando se vende esta aerolínea corrupta, tomada por mafiosos! Lo único que hizo siempre, y sigue haciendo es perjudicar al pueblo, sus usuarios! #BastaYA", fueron algunos de los mensajes que circularon en redes sociales y que convirtió a la agrupación La Cámpora en TT en Twitter.

https://twitter.com/lauraparquokka/status/1480625594299731975
https://twitter.com/jok_ase/status/1480605135893975046

Justamente, solo hace unas semanas atrás, el diputado nacional José Luis Espert había arremetido contra AA y La Cámpora, lo que desató, en esa oportunidad, la misma discusión en redes sociales sobre la empresa y la agrupación política.

"Aerolíneas Argentinas es un nido de ratas de La Cámpora", dijo Espert el pasado 25 de diciembre tras conocerse el decreto del gobierno de volver a aplicar el sistema de bandas tarifarias a los pasajes de avión en vuelos de cabotaje, una medida que afecta especialmente el negocio de las low cost y favorece a la línea aérea de bandera.

https://twitter.com/jlespert/status/1474757014295392259