ACTUALIDAD Aerolíneas Argentinas > vuelos > coronavirus

CORONAVIRUS

Aerolíneas Argentinas canceló vuelos por contagios

Aerolíneas Argentinas tiene unos 1.200 empleados aislados debido a casos de coronavirus, por lo que este lunes (10/01) canceló 7 vuelos. Cuáles son.

La compañía estatal Aerolíneas Argentinas ya había advertido sobre la posibilidad de cancelar vuelos debido al aumento de casos de coronavirus, y este lunes (10/01) tuvo que tomar esa drástica decisión por falta de personal.

Según informó el titular de la aerolínea estatal, Pablo Ceriani, se trata de 7 vuelos cancelados.

https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1480558797445808130
https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1480558805306195969

Aerolíneas Argentinas tiene aproximadamente 1.200 empleados de distintas áreas operativas tanto en Ezeiza, Aeroparque y las provincias, en situación de aislamiento producto de la nueva ola de contagios de coronavirus en el país, según trascendidos.

Por este motivo, tuvo que cancelar siete vuelos hoy.

Las operaciones canceladas son: AR1720 Aeroparque/Santa Fe, AR 1422 Aeroparque/ San Juan, AR1430 Aeroparque/San Luis, AR1526 Aeroparque/Santa Rosa-Rio Cuarto, AR 1622 Aeroparque/Bahía Blanca (afecta solo tramo ida) y el AR 1854 Ezeiza/Trelew.

Se trata de 6 vuelos pero de 7 destinos afectados, ya que la operación AR1526 debía partir desde Aeroparque y pasaría por Santa Rosa y luego Río Cuarto. A estas dos ciudades se le suman Bahía Blanca, San Luis, Santa Fe, San Juan y Trelew.

A estos itinerarios se sumó la cancelación de un vuelo internacional de Punta del Este a Buenos Aires, cuyos pasajeros regresarían con el avión que hace la ruta Buenos Aires-Miami, que haría escala en Uruguay.

Los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos fueron contactados a través del correo electrónico y serán reubicados en vuelos futuros de la empresa.

Cabe recordar que tal como informó Urgente24, la semana pasada Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, había informado que por la creciente suba de los contagios de coronavirus en su personal, la operación de los vuelos podía sufrir cambios o reprogramaciones.

"Ante esta situación, estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos. Les pedimos paciencia, cualquier novedad de sus vuelos será comunicada por los canales oficiales", agregó.

El titular de Aerolíneas Argentinas comentó que es la misma situación que están sufriendo todas las aerolíneas y que solamente el pasado 2 de enero, fueron cancelados 4.000 vuelos en todo el mundo.

Desde la empresa indicaron que aquellos pasajeros que puedan ser afectados recibirán una notificación vía el correo electrónico de contacto que hayan informado en su reserva con la modificación de su vuelo.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario