JUNTOS BIEN Dormir > sueño > Insomnio

SUEÑO

Si quiere dormir mejor, siga estos consejos de Harvard

Si se le está dificultando dormir y conciliar el sueño, pruebe estos trucos de Harvard para combatir el insomnio.

Tengo sueño, pero no puedo dormir... Probablemente, le haya pasado esto en algún momento, o constantemente, sobre todo cuando estamos en verano. Realmente, es estresante y hasta peligroso para la salud. Entonces, ¿Cómo dormir profundamente sin despertar? ¿Qué comer para dormir rápido? ¿Cómo vencer el insomnio de manera natural? Hay algunos consejos para combatir el insomnio que la Universidad de Harvard quiere que usted sepa...

¿Qué beneficios tiene dormir?

Primero. Sabemos que la calidad del sueño se relaciona con la buena salud. Pero, ¿Por qué es tan importante dormir bien?

Dormir mejor nos permite navegar mejor en momentos estresantes a corto plazo, reduce nuestras posibilidades de desarrollar problemas persistentes del sueño a largo plazo y estimula nuestro sistema inmunológico. Dormir mejor nos permite navegar mejor en momentos estresantes a corto plazo, reduce nuestras posibilidades de desarrollar problemas persistentes del sueño a largo plazo y estimula nuestro sistema inmunológico.

¿Cómo conciliar el sueño y dormir rápido?

Ya que sabemos la importancia y beneficios de dormir bien, la colaboradora de Harvard ha detallado algunos consejos para conciliar el sueño y combatir el insomnio. A continuación, parte de su publicación en Harvard Health:

Consejos para dormir durante el día

  1. Mantenga una rutina constante, es decir, levántese a la misma hora todos los días de la semana y (...) mantenga un horario regular para las comidas, el ejercicio y otras actividades.
  2. Consiga la luz de la mañana, ¿Por qué? La luz es el principal controlador del reloj corporal natural, y la exposición regular a la luz por la mañana ayuda a configurar el reloj corporal todos los días.
  3. Haga ejercicio lo mejor que pueda, ya que el ejercicio durante el día ayuda a mejorar la calidad del sueño por la noche, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.
  4. No uses tu cama como escape y trate de no pasar demasiado tiempo en la cama durante el día.
  5. Evite la cafeína al final del día.
  6. Realizar actos altruistas puede proporcionar un sentido de propósito, reducir la impotencia y aliviar parte de la incertidumbre que contribuye a los problemas del sueño.

Consejos nocturnos para ayudar a dormir

  1. Prepárese para la hora de dormir con un apagón de noticias y dispositivos electrónicos (Sí, es muy importante, ¡lo digo dos veces!)
  2. Los teléfonos celulares, tabletas y todos los dispositivos electrónicos dificultan que su cerebro se apague, y la luz (incluso la luz tenue) de los dispositivos puede retrasar la liberación de la hormona melatonina, lo que interfiere con su reloj biológico.
  3. Minimiza la ingesta de alcohol, pues provoca más problemas para dormir durante la noche.
  4. Establezca una hora regular para acostarse (...) si tiene un compañero de cama, pida su apoyo para que lo ayude a cumplir con su horario.
  5. Reduzca el estrés. Las horas de la tarde y la hora de acostarse son un buen momento para realizar algunas técnicas de relajación, como la respiración lenta o yoga.
  6. Cree un ambiente confortable para dormir, un lugar fresco, oscuro y silencioso.
  7. No pase demasiado tiempo en la cama durante la noche (o durante el día)

Según Bertisch, si usted está haciendo todo lo correcto y aún tiene problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido, debe hablar sobre sus problemas de sueño con su médico.

Insomnio: ¿Cuántas horas debe dormir el ser humano?

Si bien, la cantidad de horas de sueño suficientes es algo que varía según la persona, según la Organización Mundial de la Salud la mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño por noche.

El insomnio y dormir menos de siete horas por noche, en el caso de los adultos, se vincula con un estado de salud deficiente que puede aumentar el riesgo de:

  • Aumento de peso
  • Presión arterial alta
  • Problemas de memoria
  • Enfermedad cardíaca
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Accidente cerebrovascular

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario