JUNTOS BIEN Orgaepsi > gratis > Psicología

SALUD MENTAL

Orgaepsi: Brindan sesiones de terapia gratis y 100% online

La organización Orgaepsi es de Ecuador y brinda gratis servicios de asistencia psicológica. Seguí leyendo y entérate cómo acceder a una sesión.

No importa de dónde seas, quedó demostrado que gracias a la tecnología, se han incrementado las posibilidades de adquirir cualquier tipo de servicio mediante internet. Esto nos ha confirmado Orgaepsi, la organización que brinda asistencia terapéutica 100% gratis para personas de todo el mundo sin importar su idioma o país, ya que, las sesiones son virtuales.

La Organización ecuatoriana de psicólogos y psicólogas, perteneciente a la sociedad científica y con sede en Quito-Ecuador, es una institución cuyos miembros están dedicados a democratizar el acceso a servicios de salud mental desde su plataforma digital desarrollada para brindar prevención, promoción e intervención psicológica a escala tanto nacional como internacional.

orgaepsi psicologia gratis.jpg

Ellos se describen a sí mismos como profesionales comprometidos con el paradigma humanista desde que empezó la pandemia. Realizan de manera gratuita primeros auxilios psicológicos y terapia breve en niveles de sintomatología moderada, ayudando también a descongestionar el sistema de salud pública y dándoles la posibilidad a los pacientes de acceder a un tratamiento de salud mental sin grandes costes.

Es sabido que en Argentina, la salud mental es un privilegio debido a los altos costos de cada sesión de terapia, que rondan desde un piso de $2000 y pueden llegas hasta $10.000 pesos argentinos. Por esta razón, Orgaepsi es una excelente alternativa para aquellos que no dispongan de dinero o mucho tiempo para asistir a terapia.

La misión de esta empresa, es poder mitigar los efectos psicosociales en los entornos familiares, laborales y educativos generados a causa de la emergencia sanitaria en personas que están enfrentando mayores niveles de estrés, ansiedad, depresión, trastornos del sueño, irritabilidad y/o agresividad que se evidencia en los reportes de violencia intrafamiliar, femicidios y fratricidios.

orgaepsi psicologia gratis 1.jpg

El consumo de drogas, alcohol, intentos de suicidio también se toman en cuenta por las secuelas provocadas por la COVID-19 que puede provocar agitación, anoxia, trastornos respiratorios, constantes sensaciones de fatiga, complicaciones neurológicas y hasta accidentes cerebrovasculares.

La organización brinda un total de 5 sesiones gratuitas de 45 minutos o 1 hora para que el paciente disponga como más lo necesite, a partir de la sexta sesión, el paciente deberá abonar un total de $10 USD por sesión, pero tomarlo es opcional y no hay ninguna obligación de continuidad.

¿Cómo acceder a las sesiones de terapia gratis de orgaepsi?

Es muy simple. Hay que acceder a la web www.orgaepsi.com y rápidamente aparecerá en el inicio el siguiente video con instrucciones para comenzar la sesión:

Pasos para recibir Atención Psicológica #Gratuita desde CELULAR Y COMPUTADOR

Más contenido en Urgente24

Tragedia en Italia: Una cordobesa fue tragada por una ola

Joe Biden aplaza fecha límite para saldar deuda estudiantil

Aumento a legisladores: La Izquierda, en contra (sin éxito)

CSJN, Nación y coparticipación: Lorenzetti en la mira

FUENTE: Orgaepsi