JUNTOS BIEN vitamina > Harvard > alimentos

DEBES SABERLO

Mira los alimentos con más vitamina D que Harvard recomienda

Pocos alimentos son naturalmente ricos en vitamina D y estos son los recomienda la Universidad de Harvard.

¿Cómo aumentar la vitamina D rápidamente? ¿Qué comidas contienen la vitamina D? ¿Qué verdura tiene más vitamina D? Si le preocupa la falta de vitamina D, esta lista de alimentos ricos en vitamina D que elaboró Harvard podría interesarle. Y es que, si bien son pocos los alimentos que contienen vitamina D naturalmente, es importante incluirlos en la dieta para evitar, en cierta manera, la deficiencia de esta vitamina en el cuerpo y sus consecuencias.

¿Cómo aumentar la vitamina D rápidamente?

Se sabe que la mejor manera de obtener vitamina D es a través de la luz solar. No obstante, también existen algunas fuentes alimenticias con vitamina D. Son pocas, pero pueden ayudar.

En ese sentido, la Universidad de Harvard ha detallado cuáles son los alimentos con más vitamina D, específicamente vitamina D3.

La vitamina D3 se aquella que se produce naturalmente en el cuerpo humano y se encuentra en los alimentos de origen animal.

A diferencia de la vitamina D2 que se encuentra en alimentos fortificados, la vitamina D3 es la preferida de algunos expertos, indican en el sitio Harvard T.H. Chan.

Ahora bien, ¿Cuáles alimentos tienen más vitamina D? Harvard especifica:

Las mejores fuentes son la carne de pescado graso y los aceites de hígado de pescado. Las mejores fuentes son la carne de pescado graso y los aceites de hígado de pescado.

El pescado azul contiene unos 10 IU de vitamina D por 100 g, mientras el aceite de hígado de bacalao tiene 10.000 IU de vitamina D por cada 100 g, según la revista Clara.

Alimentos ricos en vitamina D

De acuerdo con Harvard, también se encuentran cantidades más pequeñas de vitamina D en las yemas de huevo, el queso y el hígado de res.

Específicamente, estos son los alimentos con vitamina D que menciona Harvard:

  • Aceite de hígado de bacalao
  • Salmón
  • Pez espada
  • Atún
  • Jugo de naranja fortificado con vitamina D
  • Leches lácteas y vegetales fortificadas con vitamina D
  • sardinas
  • Hígado de res
  • Yema
  • Cereales fortificados

Respecto a las fuentes de vitamina D de origen vegetal, Harvard menciona los hongos o setas.

"Ciertos hongos contienen algo de vitamina D2; además, algunos hongos vendidos comercialmente contienen cantidades más altas de D2 debido a la exposición intencional a altas cantidades de luz ultravioleta".

Asimismo, indica que muchos alimentos y suplementos están fortificados con vitamina D, como los productos lácteos y los cereales.

¿Cómo la falta de vitamina D afecta al cuerpo?

Tener niveles de vitamina D demasiado bajos, puede afectar de diferentes maneras al cuerpo, sobre todo a los huesos.

Y es que, la deficiencia de esta vitamina aumenta el riesgo de osteomalacia y osteoporosis.

La osteomalacia se distingue por huesos débiles y la osteoporosis se caracteriza por huesos delgados.

Recordemos que la vitamina D es esencial para el sistema óseo, ya que ayuda a que el cuerpo absorba el calcio que necesita.

La carencia de vitamina D también puede producir dolor muscular y una disminución de la masa muscular. Asimismo, se asocia con un sistema inmunitario más debilitado.

La falta de vitamina D, a su vez, está vinculada con el desarrollo de ciertos problemas oculares, como la Degeneración Macular Relacionada con la Edad, síndrome de ojo seco y uveítis, dice la Academia Americana de Oftalmología.

Finalmente, las investigaciones señalan que las personas con niveles muy bajos de vitamina D en la sangre, tienen más probabilidades de manifestar la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia, según expertos de la Clínica Mayo.

--------------------------------------------------

Más contenido de Urgente24

Hacer esto reduce el riesgo de tener demencia más adelante

Beber esta infusión a diario es una inversión a largo plazo para el corazón

Esta es la mejor hora para hacer ejercicio para el corazón

Este fruto seco es el alimento definitivo para bajar de peso

La vitamina secreta que reduce colesterol y triglicéridos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario