JUNTOS BIEN Bajar de peso > frutos secos > calorías

REGULA EL APETITO

Este fruto seco es el alimento definitivo para bajar de peso

Investigadores observaron que este snack saludable aumenta la sensación de saciedad, ralentiza la digestión y ayuda a reducir la ingesta de alimentos.

Para personas con obesidad, bajar de peso nunca es una consigna fácil. Sin embargo, investigadores encontraron que incluir un fruto seco en particular ayuda a mantener a raya el exceso de kilos: las almendras.

Al examinar cómo este alimento puede afectar el apetito, descubrieron que consumir de 30 a 50 gramos colabora en la reducción de la cantidad de calorías consumidas al día.

"Nuestra investigación examinó las hormonas que regulan el apetito y cómo los frutos secos, específicamente las almendras, podrían contribuir al control del apetito. Descubrimos que las personas que comieron almendras experimentaron cambios en sus hormonas reguladoras del apetito y que esto puede haber contribuido a reducir la ingesta de alimentos", dijo Sharayah Carter de la Alianza para la Investigación en Ejercicio, Nutrición y Actividad (ARENA) de la Universidad de Australia del Sur.

A nivel mundial, nueve mil millones de adultos tienen sobrepeso, de los cuales 650 millones tienen obesidad.

Según Carter, “las tasas de sobrepeso y obesidad son un problema importante de salud pública y la modulación del apetito a través de una mejor respuesta hormonal puede ser clave para promover el control del peso".

image.png

En concreto, el equipo encontró que quienes comían almendras:

  • Tenían respuestas de péptido C un 47% más bajas, lo que pueden mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares.
  • Tenían glucagón 39% más alto, que es el encargado de enviar señales de saciedad al cerebro.
  • Mostraban respuestas de polipéptido pancreático más alto, lo que ralentiza la digestión y ayuda a reducir la ingesta de alimentos y fomenta la pérdida de peso.

Los investigadores creen que los múltiples efectos se dieron porque las almendras tienen un alto contenido de proteínas, fibra y ácidos grasos insaturados, lo que puede contribuir a generar más saciedad.

"Incluso los cambios pequeños y positivos en el estilo de vida pueden tener un impacto durante un período más largo. Cuando hacemos cambios pequeños y sostenibles, es más probable que mejoremos nuestra salud general a largo plazo", sostuvo Carter.

La investigación fue publicada en el European Journal of Nutrition.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Qatar 2022: Fracaso total de la TV Pública con el rating

Estalló la Selección Argentina: Pésimo planteo de Scaloni

México: La lincharon por subir a una pirámide y se viralizó

Rating: Furiosos por delay, la TV Pública aplastó a TyC Sports

A Juntos por el Cambio se le va rompiendo la calma

Dejá tu comentario