JUNTOS BIEN infusión > salud >

SALUD

Beber esta infusión es una inversión a largo plazo para el corazón

En comparación con los encuestados que no bebían la infusión, los que tomaban de dos a seis tazas al día tenían hasta un 42% menos de riesgo cardiovascular.

Una taza por día de una infusión podría representar una inversión a largo plazo para la salud y ayudar a las personas a disfrutar de una vejez más plena y vital, según nuevos hallazgos de investigadores australianos.

¿La clave de los beneficios? Los flavonoides, que son sustancias naturales que se encuentran en muchos alimentos y bebidas comunes, como el té negro y verde, las manzanas, las nueces, los cítricos, los frutos rojos, entre otros.

Hace ya varios años se sabe que tienen muchos beneficios para la salud. Sin embargo, la nueva investigación de la Universidad Edith Cowan (ECU) demuestra que pueden ser incluso mejores de lo que se pensaba.

"Los principales contribuyentes suelen ser el té negro o verde, los arándanos, las fresas, las naranjas, el vino tinto, las manzanas, las pasas/uvas y el chocolate negro", dijo Ben Parmenter, investigador y líder del estudio desde ECU.

image.png

En un grupo de 881 mujeres cuya edad promedio era 80 años, el equipo observó que era mucho menos probable que tuvieran una acumulación extensa de calcificación aórtica abdominal (CAA) si consumían un alto nivel de flavonoides.

La aorta abdominal es la arteria más grande del cuerpo, encargada de suministrar sangre oxigenada desde el corazón a los órganos abdominales y las extremidades inferiores.

La CAA es un predictor de riesgo cardiovascular, como infarto de miocardio y accidente cerebrovascular, aunque también puede ser un predictor de demencia.

En efecto, vieron que los participantes que más flavonoides consumían tenían entre un 36% y un 39% menos de probabilidades de tener AAC, siendo el té negro la principal fuente del nutriente.

En comparación con los encuestados que no bebían té, los que tomaban de dos a seis tazas al día tenían entre un 16% y un 42% menos de riesgo.

El estudio se publicó en Arteriosclerosis, Thrombosis, and Vascular Biology.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Qatar 2022: Fracaso total de la TV Pública con el rating

México: La lincharon por subir a una pirámide y se viralizó

Jorge Lanata y LPO van por Berni: ¿Cuánto más demorarán?

Alerta: Esperan la erupción del volcán chileno Villarica

La vitamina secreta que reduce colesterol y triglicéridos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario