Todos nos hemos sentido cansados en algún momento, pero cuando la fatiga o el cansancio ya no es temporal, no se alivia, o es más recurrente de lo normal, puede que sea síntoma de que hacen falta vitaminas en tu cuerpo. Pero, ¿Cuál es la mejor vitamina para el cansancio? ¿Cuál es la mejor vitamina para tener energía? ¿Qué tomar para el cansancio y estrés?
DEBES SABERLO
Mira las vitaminas para el cansancio que te hacen falta
Si siente fatiga más de lo normal, he aquí las vitaminas que su cuerpo necesita para combatir el cansancio y tener más energía.
Vitamina C
National Institutes of Health dice que la vitamina C, en el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.
Además, contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario. Y justamente entre las causas del síndrome de fatiga crónica están los problemas en el sistema inmunitario.
Consuma alimentos variados como frutas cítricas (por ejemplo: naranjas y pomelos) y sus jugos, así como pimientos rojos y verdes, kiwi, brócoli, fresas, papas horneadas y tomates.
Vitamina D
Se cree que la deficiencia de vitamina D no está relacionada únicamente con el debilitamiento de músculos y huesos, sino también con el sueño y la fatiga, dice el sitio especializado Mejor con Salud.
A propósito de esto, hace referencia a un estudio de North American Journal of Medical que plantea que, "podría existir un vínculo entre los pacientes que presentan fatiga y la deficiencia de vitamina D. Además, sugiere que una dosis óptima de esta vitamina está asociada con la mejoría significativa de los síntomas".
Los pescados grasos, como la trucha, el salmón, el atún y la caballa, así como los aceites de hígado de pescado, se encuentran entre las mejores fuentes naturales de vitamina D.
Vitamina B1
La vitamina B1 o tiamina es una de las vitaminas del complejo B, que participan en muchas de las reacciones químicas del cuerpo como la contracción muscular y la conducción de las señales nerviosas.
MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, indica que uno de los síntomas de falta tiamina es la fatiga.
¿Qué comer? Productos integrales, enriquecidos y fortificados como el pan, los cereales, germen de trigo, carne de res y de cerdo, huevos, legumbres, nueces.
Hierro
Sentirse muy cansado es uno de los síntomas más comunes de la deficiencia de hierro. El sitio especializado Healthline explica:
Algunos alimentos ricos en hierro son carne roja, vegetales de hojas verdes oscuras (espinaca y col rizada), mariscos, semillas, maníes, legumbres.
Magnesio
El magnesio es un mineral imprescindible para el organismo, ya que cumple un papel clave en la regulación nerviosa, relajación y contracción de los músculos.
Por lo cual, entre los síntomas de deficiencia de magnesio están la fatiga y debilidad muscular, indica MedlinePlus.
Son fuentes de magnesio:
- Frutas como banana
- Nueces
- Arvejas
- Semillas
- Productos de soya
- Granos enteros (como arroz integral y mijo)
- Leche
Más contenido de Urgente24
Las imágenes tomadas por el telescopio de la NASA ya superan toda expectativa
Ecuador va a Qatar 2022: Byron Castillo no es colombiano
Mira las vitaminas para los huesos que pasas por alto