JUNTOS BIEN vitaminas > fatiga > cuerpo

DEBES SABERLO

Mira las vitaminas para el cansancio que te hacen falta

Si siente fatiga más de lo normal, he aquí las vitaminas que su cuerpo necesita para combatir el cansancio y tener más energía.

Todos nos hemos sentido cansados en algún momento, pero cuando la fatiga o el cansancio ya no es temporal, no se alivia, o es más recurrente de lo normal, puede que sea síntoma de que hacen falta vitaminas en tu cuerpo. Pero, ¿Cuál es la mejor vitamina para el cansancio? ¿Cuál es la mejor vitamina para tener energía? ¿Qué tomar para el cansancio y estrés?

Vitaminas para el cansancio y energía

Existen vitaminas y nutrientes, no sólo para la memoria y los huesos, sino también para ayudar al organismo a recuperarse y absorber mejor algunos componentes en el cuerpo para que este deje de lado la fatiga o el cansancio. Veamos.

Vitamina C

National Institutes of Health dice que la vitamina C, en el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.

Los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía. Los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía.

Además, contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario. Y justamente entre las causas del síndrome de fatiga crónica están los problemas en el sistema inmunitario.

Consuma alimentos variados como frutas cítricas (por ejemplo: naranjas y pomelos) y sus jugos, así como pimientos rojos y verdes, kiwi, brócoli, fresas, papas horneadas y tomates.

Vitamina D

Se cree que la deficiencia de vitamina D no está relacionada únicamente con el debilitamiento de músculos y huesos, sino también con el sueño y la fatiga, dice el sitio especializado Mejor con Salud.

A propósito de esto, hace referencia a un estudio de North American Journal of Medical que plantea que, "podría existir un vínculo entre los pacientes que presentan fatiga y la deficiencia de vitamina D. Además, sugiere que una dosis óptima de esta vitamina está asociada con la mejoría significativa de los síntomas".

Los pescados grasos, como la trucha, el salmón, el atún y la caballa, así como los aceites de hígado de pescado, se encuentran entre las mejores fuentes naturales de vitamina D.

Vitamina B1

La vitamina B1 o tiamina es una de las vitaminas del complejo B, que participan en muchas de las reacciones químicas del cuerpo como la contracción muscular y la conducción de las señales nerviosas.

MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, indica que uno de los síntomas de falta tiamina es la fatiga.

¿Qué comer? Productos integrales, enriquecidos y fortificados como el pan, los cereales, germen de trigo, carne de res y de cerdo, huevos, legumbres, nueces.

Hierro

Sentirse muy cansado es uno de los síntomas más comunes de la deficiencia de hierro. El sitio especializado Healthline explica:

Esta fatiga sucede debido a que tu cuerpo carece del hierro que necesita para producir una proteína llamada hemoglobina, la cual ayuda a transportar oxígeno alrededor del cuerpo. Esta fatiga sucede debido a que tu cuerpo carece del hierro que necesita para producir una proteína llamada hemoglobina, la cual ayuda a transportar oxígeno alrededor del cuerpo.

Algunos alimentos ricos en hierro son carne roja, vegetales de hojas verdes oscuras (espinaca y col rizada), mariscos, semillas, maníes, legumbres.

Magnesio

El magnesio es un mineral imprescindible para el organismo, ya que cumple un papel clave en la regulación nerviosa, relajación y contracción de los músculos.

Por lo cual, entre los síntomas de deficiencia de magnesio están la fatiga y debilidad muscular, indica MedlinePlus.

Son fuentes de magnesio:

  • Frutas como banana
  • Nueces
  • Arvejas
  • Semillas
  • Productos de soya
  • Granos enteros (como arroz integral y mijo)
  • Leche

Más contenido de Urgente24

Las imágenes tomadas por el telescopio de la NASA ya superan toda expectativa

Ecuador va a Qatar 2022: Byron Castillo no es colombiano

Mira las vitaminas para los huesos que pasas por alto

Mira las vitaminas para la memoria que no estás consumiendo

Alimentos y cáncer: Si come esto, podría aumentar su riesgo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario