JUNTOS BIEN vitamina > próstata > cáncer

¿CÓMO OBTENERLA?

La vitamina secreta que ayuda a prevenir cáncer de próstata

Harvard ha dicho que esta vitamina puede proteger contra el cáncer de próstata y otras enfermedades.

Muchos asocian esta vitamina con la salud de los huesos. Y están en lo correcto. Lo que algunos no saben es que, tener niveles óptimos de esta vitamina, también ayuda a prevenir el cáncer de próstata. Se trata de la vitamina D. Científicos de Harvard creen que una falta relativa de vitamina D activa podría aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, el tipo de cáncer que afectará a uno de cada ocho hombres a lo largo de su vida, según expertos en cáncer.

¿Qué la vitamina D y para qué sirve?

La vitamina D es conocida como un nutriente que el cuerpo necesita para fortalecer los huesos y mantenerlos saludables. Su función más importante es ayudar al cuerpo a absorber el calcio.

Este nutriente además ayuda a fortalecer los músculos, mejora el sistema inmunitario, previene problemas oculares como la Degeneración Macular Relacionada con la Edad y ayuda a proteger el cerebro.

Por otro lado, esta vitamina parece estar relacionada con la prevención del cáncer de próstata y otras afecciones de salud.

Recientemente Harvard Health ha publicado en su cuenta de Twitter: "La función principal de la vitamina D es ayudar al cuerpo a absorber el calcio, aunque también puede proteger contra el cáncer de próstata y otras enfermedades".

https://twitter.com/HarvardHealth/status/1617250793920290817

¿Qué es bueno para fortalecer la próstata del hombre?

De acuerdo con expertos de Harvard, tener niveles óptimos de vitamina D podría ayudar a prevenir el cáncer de próstata.

Por el contrario, el déficit de esta vitamina, estaría asociado a un mayor riesgo de cáncer de próstata. Harvard lo explica en un artículo publicado en Harvard Health.

Primero. Los expertos han dicho que la vitamina D cumple un papel importante en la regulación del crecimiento celular. Los experimentos de laboratorio sugieren tres cosas:

  • Ayuda a prevenir la multiplicación celular desenfrenada
  • Ayuda a restringir el suministro de sangre al tumor
  • Ayuda a aumentar la muerte de las células cancerosas
  • Ayuda a limitar la propagación de las células cancerosas

Pero, la relación entre la vitamina D y el cáncer de próstata va más allá. De acuerdo con lo reseñado, la próstata tiene un suministro abundante de receptores de vitamina D.

Asimismo, contiene enzimas que convierten la 25(OH)D biológicamente inactiva en la forma activa de la vitamina 1,25(OH)2D.

"Estas enzimas son mucho más activas en las células prostáticas normales que en las células cancerosas de la próstata", destaca.

Pero, ¿Qué dicen los estudios? Un grupo de Profesionales de la Salud de Harvard llevó adelante un trabajo científico con 47.781 hombres.

Los investigadores hallaron que un alto consumo de suplementos de calcio estaba asociado con un mayor riesgo de cáncer de próstata avanzado.

Sin embargo, se cree que el problema no estaba en el calcio. Harvard reseña:

Los científicos de Harvard especulan que el problema no es el calcio en sí, sino una falta relativa de vitamina D activa. Los científicos de Harvard especulan que el problema no es el calcio en sí, sino una falta relativa de vitamina D activa.

¿Cómo aumentar la vitamina D rápidamente?

Se sabe que la mejor manera de aumentar la vitamina D es a través de la luz solar.

Sucede que, la energía del sol convierte una sustancia química de la piel en vitamina D3, que se transporta al hígado y luego a los riñones para transformarla en vitamina D activa, explica Harvard.

Otra forma de obtener vitamina D es por medio de la dieta. Entre los alimentos con más vitamina D están: pescados grasos, hígado de ganado vacuno, hongos, huevos y aceite de hígado de bacalao.

----------------------------

Más contenido de Urgente24

Mezcla bicarbonato con esto para eliminar cucarachas

Viviana Canosa ya compite para LN: Contra GH y la diputada K

Volkswagen y el auto con el que espera recuperar liderazgo

Cómo entrar a Cuevana y ver películas o series para Smart TV

Vuelve a jugar la Selección Argentina: Fechas, entradas y sede

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario