JUNTOS BIEN alimento > colesterol > diabetes

¡OJO!

Este alimento reduce tu azúcar y colesterol drásticamente

Tenga a mano este alimento para controlar su diabetes, colesterol y triglicéridos. Un estudio confirma sus increíbles beneficios.

La diabetes y el colesterol son dos enemigos silenciosos de la Navidad, y es que a menudo las fiestas navideñas son sinónimo de excesos. ¿Qué puedo comer si tengo diabetes? ¿Qué comer para bajar el azúcar? ¿Qué es bueno para bajar el colesterol rápido? Un estudio sugiere la semilla de fenogreco, también llamado hu-lu-ba, alholva o greek clover, como alimento que ayuda a reducir significativamente la glucosa en sangre rápido y el colesterol malo.

¿Cómo bajar el azúcar en sangre rápido?

Un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition mostró que los niveles de azúcar se reducen drásticamente después de la ingesta de fenogreco.

El medio británico Daily Express ha citado el estudio y lo que dijeron los investigadores:

La dieta de fenogreco redujo significativamente el azúcar en sangre en ayunas y mejoró la prueba de tolerancia a la glucosa. La dieta de fenogreco redujo significativamente el azúcar en sangre en ayunas y mejoró la prueba de tolerancia a la glucosa.

Hubo una reducción del 54% en el esfuerzo de glucosa en orina de 24 horas. Hubo una reducción del 54% en el esfuerzo de glucosa en orina de 24 horas.

Según Daily Express, la investigación sugiere que los efectos de este alimento son atribuibles a su fibra soluble, que ayuda a reducir el azúcar en la sangre al desacelerar la absorción de carbohidratos.

Alimento para bajar el colesterol

En el mismo estudio, a los pacientes con diabetes se les administró diariamente 10 gramos de semillas de fenogreco en polvo mezcladas con yogur o remojadas en agua caliente.

Los investigadores también hallaron que el colesterol total en suero LDL y VLDL, el colesterol y los triglicéridos también se redujeron significativamente. Sin embargo, la fracción de colesterol HDL (colesterol bueno) se mantuvo sin cambios.

Finalmente, los científicos afirmaron según el medio británico:

“Los hallazgos mostraron que el azúcar en sangre en ayunas (FBS), los triglicéridos (TG) y el colesterol de lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL) disminuyeron significativamente (25 por ciento, 30 por ciento y 30,6 por ciento respectivamente) después de tomar semillas de fenogreco empapadas en agua caliente".

¿Qué es el fenogreco y para qué sirve?

El fenogreco es una planta con semillas muy nutritivas y milenarias, que han sido usadas como remedio natural debido a los beneficios de este alimento, entre ellos:

  • Aumentar los niveles de testosterona
  • Ayudar a la producción de leche materna
  • Ayudar a controlar el apetito
  • Podría tener efecto antiinflamatorios
  • Reducir los síntomas de acidez estomacal

¿Cómo puedo saber si tengo diabetes?

De acuerdo con la Clínica Mayo, algunos de los signos y síntomas de la diabetes tipo 1 y tipo 2 son:

  • Aumento de la sed
  • Micción frecuente
  • Hambre extrema
  • Pérdida de peso sin causa aparente
  • Presencia de cetonas en la orina (las cetonas son un subproducto de la descomposición de músculo y grasa que ocurre cuando no hay suficiente insulina disponible)
  • Fatiga
  • Irritabilidad
  • Visión borrosa
  • Llagas que tardan en cicatrizar
  • Infecciones frecuentes, como infecciones en las encías o en la piel, e infecciones vaginales

¿Cuándo se considera colesterol alto?

Según la Fundación Española del Corazón, se considera hipercolesterolemia (colesterol alto) a los niveles de colesterol total superiores a 200 mg/dl.

La presencia de colesterol alto está ligado a problemas del corazón, estilo de vida, sexo de la persona, dieta y la síntesis endógena del organismo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario