JUNTOS BIEN alimento > memoria > Alzheimer

CEREBRO

Este alimento mejora tu memoria y previene el Alzheimer

Está en su cocina y es un alimento que mejora la memoria y cerebro. Además, tiene compuestos que ayudan a prevenir el Alzheimer.

No hay cura, pero sabemos que se puede prevenir el Alzheimer, el tipo más común de demencia. Cada vez hay más personas afectadas por esta enfermedad, cuyo síntoma principal es la pérdida de memoria. Y una manera de evitar que esto suceda, es adoptando hábitos para mejorar el cerebro y la memoria. También, añadiendo un poco de canela a nuestra dieta, un alimento bueno para la memoria y cerebro.

¿Qué hace la canela en el cerebro?

La canela es un alimento muy usado en la cocina, también como remedio natural por sus increíbles beneficios.

Esta especia de rico aroma es clave para la salud del cerebro y la memoria. Así lo han demostrado numerosas investigaciones.

Uno de los estudios que sugiere que comer canela es bueno para la memoria, fue realizado por investigadores de Taiwán y China, quienes indicaron que complementar la dieta con canela podría tener impresionantes beneficios para la memoria en el trabajo.

Los científicos le preguntaron a personas con niveles elevados de glucosa en sangre sobre su dieta, y descubrieron que, los que declararon consumir canela con regularidad demostraron tener una mayor capacidad de recuerdo en las pruebas.

También, Infosalus dice:

"Varios estudios indican que la canela puede estimular las funciones cerebrales, sobre todo en los adultos de edad avanzada".

En concreto, "mejora las áreas del cerebro dedicadas a la atención, la memoria visual, el reconocimiento y la velocidad de respuesta".

¿Qué es bueno para que no te dé Alzheimer?

La canela también puede ayudar a prevenir el Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que supone la pérdida progresiva de la estructura o función de las células cerebrales.

El sitio especializado Healthline indica que, se ha demostrado que la canela conduce a varias mejoras para la enfermedad de Alzheimer y Parkinson en estudios con animales.

Esta es la explicación:

"Dos compuestos que se encuentran en la canela parecen inhibir la acumulación de una proteína llamada tau en el cerebro, que es una de las características de la enfermedad de Alzheimer".

En ese sentido, científicos de la Universidad de California, Santa Barbara, hallaron que los compuestos de la canela (cinamaldehído y epicatequina) inhiben la acumulación de la proteína perjudicial tau en el cerebro.

Ahora, aunque estos efectos de la canela para prevenir el Alzheimer deben ser más estudiados, incluir canela en tu dieta puede traer otros beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de la canela?

  • Es beneficiosa para el colesterol
  • Ayuda a controlar los niveles de triglicéridos
  • Es una buena fuente de hierro, calcio, fibra, vitaminas C y B1 y selenio
  • Cuenta con aceite esencial, que le otorga un poder antioxidante y antimicrobiano
  • No engorda, una cucharadita de canela tiene 6 calorías
  • Ayuda a disminuir el azúcar en sangre
  • Tiene propiedades anticoagulantes
  • Ayuda a relajarnos cuando estamos estresados

Canela: Contraindicaciones

La canela no necesariamente es buena para todos. He aquí algunas advertencias que debe tener en cuenta según WebMD:

  • Irritación y alergias: El uso intensivo podría irritar la boca y los labios y causar llagas y algunas personas son alérgicas a ella.
  • Toxicidad: Comer mucha canela casia podría ser tóxico, especialmente si tienes problemas hepáticos.
  • Embarazadas: Dada la falta de evidencia sobre su seguridad, los niños, las mujeres embarazadas y las mujeres que están amamantando deben evitar la canela como tratamiento.
  • Interacciones: Podría afectar la forma en que funcionan los antibióticos, los medicamentos para la diabetes, anticoagulantes, los medicamentos para el corazón y otros

-----------------------------

Más contenido de Urgente24

Este alimento debe eliminarse de la dieta materna, según estudio

Este simple hábito protege tus ojos y previene cataratas

4 alimentos que protegen el cerebro y ayudan a bajar la grasa

Este hábito está afectando gravemente tu visión

¿Conoces este superalimento para la disfunción eréctil?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario