JUNTOS BIEN Inflamación > Romero > Alzheimer

NATURAL

Esta hierba tiene un poderoso compuesto anti inflamación

Científicos están probando derivados de un potente compuesto del romero, un ácido que podría servir para tratar la inflamación por COVID y Alzheimer.

Un equipo de investigadores encontró evidencia de que un compuesto de una hierba medicinal y culinaria podría ser una herramienta terapéutica para el COVID-19 y para otras enfermedades relacionadas a la inflamación, como el Alzheimer.

En experimentos descritos en un artículo publicado en la revista Antioxidants, los autores detallan las cualidades del romero.

Los científicos encontraron que tiene un compuesto denominado ácido carnósico, que puede bloquear la interacción entre la proteína "espiga" del SARS-CoV-2 y la proteína receptora, ACE2, que utiliza el virus para entrar en las células humanas.

El equipo también presentó pruebas de que el ácido carnósico tiene un efecto separado en la inhibición de una vía inflamatoria poderosa, una vía que está activa en afecciones como el Alzheimer.

"Creemos que vale la pena investigar el ácido carnósico, o algún derivado optimizado, como un tratamiento potencialmente barato, seguro y eficaz para el COVID-19 y algunos otros trastornos relacionados con la inflamación", dijo el autor principal del estudio, Stuart Lipton.

image.png

Poderoso compuesto del romero

En un estudio de 2016, Lipton y sus colegas demostraron que el ácido carnósico del romero activa una cascada de señales antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que encontraron evidencia de que reduce los signos similares al Alzheimer en ratones.

En este nuevo estudio, los científicos describieron el efecto antiinflamatorio en las células inmunitarias provocado por el COVID-19 y el Alzheimer. También revisaron la evidencia de los estudios de otros investigadores que indican que el ácido carnósico la inhibe en otras enfermedades.

En efecto, propusieron que este efecto podría ser beneficioso para el coronavirus y en algunos casos del síndrome post-COVID conocido como COVID persistente, cuyos síntomas informados incluyen dificultades cognitivas.

Si bien la investigación es preliminar, los investigadores proponen al ácido carnósico del romero como un compuesto seguro y relativamente poco reactivo.

Lipton y sus colegas ahora están trabajando con químicos para sintetizar y probar derivados más potentes del ácido carnósico con características farmacológicas mejoradas para su uso potencial en trastornos relacionados con la inflamación.

De hecho, los científicos poseen patentes para el uso de derivados del ácido carnósico para enfermedades degenerativas.

image.png

*Fuente: MedicalXpress

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario