JUNTOS BIEN Adelgazar > ayuno intermitente > dieta

HALLAZGO

Esta forma de adelgazar superaría al ayuno intermitente

Una investigación sugiere una forma sencilla para adelgazar que podría ser más efectiva que el ayuno intermitente.

Es muy probable que cuando piense en adelgazar se le venga a la mente la dieta del ayuno intermitente, considerado uno de los mejores métodos para perder peso. No sólo eso, el ayuno intermitente también ha sido vinculado con otros posibles beneficios para la salud. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que hay otra manera sencilla de adelgazar que podría incluso ser más efectiva que el ayuno intermitente. Se trata de reducir las calorías totales.

Primero, ¿Qué es el ayuno intermitente?

De acuerdo con la prestigiosa Clínica Mayo," el ayuno intermitente significa que no comes durante un período cada día o semana".

Hay muchas maneras de hacer ayuno intermitente, como: ayuno de días alternos, ayuno 5:2, ayuno 16:8, y ayuno diario con tiempo restringido.

Este plan de alimentación parece ayudar a perder peso. Un estudio, por ejemplo, halló que las personas que hicieron la dieta 16:8 tuvieron una pérdida media de peso de 3 kg en 12 semanas.

Sin embargo, una investigación más reciente de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (Estados Unidos) sugiere que, si se trata de adelgazar, importa más cuánto se come, que cuándo.

Fue publicado en el 'Journal of the American Heart Association' y acá están los detalles.

Método para perder peso

En concreto, el nuevo estudio indica que es la frecuencia y el tamaño de las comidas, lo que determina en mayor medida la pérdida de peso, esto a diferencia del tiempo transcurrido entre la primera y la última comida.

El sitio especializado Infosalus reseñó lo que dijo la autora principal del estudio, Wendy L. Bennett, profesora asociada de medicina en dicha universidad:

Patrones de alimentación con restricción de tiempo, conocidos como ayuno intermitente, son populares, estudios rigurosamente diseñados aún no han determinado si limitar la ventana total de comidas durante el día ayuda a controlar el peso. Patrones de alimentación con restricción de tiempo, conocidos como ayuno intermitente, son populares, estudios rigurosamente diseñados aún no han determinado si limitar la ventana total de comidas durante el día ayuda a controlar el peso.

Ahora bien, en el estudio se inscribieron casi 550 adultos (mayores de 18 años) de tres sistemas de salud de Maryland y Pensilvania con registros sanitarios electrónicos.

El índice de masa corporal promedio de la mayoría de los voluntarios fue de 30,8, que se considera obeso.

El equipo de investigación creó una aplicación móvil llamada, 'Daily24', con la que (a través de la información aportada por los participantes) se midieron varias cosas:

  • El tiempo transcurrido entre la primera y la última comida diaria
  • El tiempo transcurrido desde que se despertaron hasta la primera comida
  • El intervalo desde la última comida hasta el sueño

Los resultados confirmaron que el horario de las comidas no se asoció con el cambio de peso durante el periodo de seguimiento de seis años, dice Infosalus.

Lo que sí hallaron los investigadores fue que, los participantes que comían con mayor frecuencia y tendían a ingerir comidas de 1.000 calorías (o más) aumentaron de peso.

Mientras, las personas que hacían comidas menos frecuentes y más pequeñas, de unas 500 calorías o menos, tenían más posibilidades de perder kilos.

-----------------------

Más contenido de Urgente24

Mezcla bicarbonato con esto para eliminar cucarachas

Viviana Canosa ya compite para LN: Contra GH y la diputada K

Volkswagen y el auto con el que espera recuperar liderazgo

Cómo entrar a Cuevana y ver películas o series para Smart TV

Vuelve a jugar la Selección Argentina: Fechas, entradas y sede

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario