EQUILIBRIOS > Soltar el pasado > Ansiedad > bienestar

SENTIRSE BIEN

Cómo soltar el pasado: tips de la psicología positiva

Si todavía sufre por acontecimientos que le sucedieron, a continuación se revelan algunos consejos para soltar el pasado de una buena vez.

Es la naturaleza humana luchar por las cosas que nos importan. Podríamos añorar el pasado, desear que alguien a quien amamos no nos hubiera dejado o aferrarnos a la ira de los tiempos en que nos trataron injustamente. Pero aferrarse a cosas y personas que ya no podemos tener no es bueno para nosotros. Por eso, ¿cómo soltar el pasado?

A los humanos realmente nos gusta aferrarnos a las cosas, incluso a las cosas que sabemos que son malas para nosotros. Una razón es probablemente porque cuanto más sentimos que nos conocemos a nosotros mismos, más nos gustamos.

Conocernos a nosotros mismos es una parte tan importante de nuestro bienestar que dejar ir algo fundamental en la forma en que nos vemos a nosotros mismos puede dar miedo. No estamos seguros de quiénes seremos o cómo nos sentiremos. Y como resultado, podemos quedarnos estancados, aferrándonos tanto a las cosas buenas como a las malas en nuestras vidas, sin poder practicar la aceptación y seguir adelante.

Lo que probablemente nos cuesta más soltar es el pasado.

Cómo soltar el pasado

1. Espere lo mejor.

Cuando deje ir, trate de pensar en las cosas buenas que vendrán en el futuro y espere lo mejor. Si esperamos fracasar, es más probable que fallemos.

2. Deje ir la culpa.

Cuando culpamos a alguien, hacemos suposiciones sobre las intenciones detrás de lo que ha hecho. Tal vez pensamos que fueron intencionalmente crueles con nosotros con el objetivo de hacernos daño. Pero desear que la otra persona actuara de manera diferente no nos sirve de nada. En cambio, nos sirve mejor si pensamos en cómo podríamos actuar de manera diferente para obtener lo que queremos en el futuro.

3. Practique la autocompasión.

Practicar la autocompasión puede ser una herramienta útil para ayudar a curar heridas y avanzar de manera efectiva. Así que trata de ser amable consigo mismo, perdónese por cualquier error y acepte sus necesidades tal como son.

soltar2.jpeg
Cómo soltar el pasado: siga estos consejos.

Cómo soltar el pasado: siga estos consejos.

4. Vea el lado positivo.

Cuando nos atascamos en el miedo, a menudo solo vemos los malos resultados potenciales sin buscar lo que podría resultar bueno. Trate de cambiar su forma de pensar para dejar de lado el miedo o la ansiedad y reemplazarlos con esperanza u optimismo.

5. Intente llevar un diario.

Considere escribir una lista de cosas para dejar de lado. Una vez que estén escritos en el papel, comprométase a dejarlos ir en su cabeza. Siempre puede volver atrás y mirarlos si siente que lo necesita, pero lo interesante es que a menudo no lo hace; escribirlos los saca de su mente.

En suma

Soltar el pasado es un desafío mental sorprendentemente difícil. Se necesita tiempo y práctica para ser bueno en eso. Con suerte, algunas de las sugerencias de este artículo te ayudarán a dejar ir y seguir adelante con tu vida de maneras que te hagan más feliz.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario