Mucho se habla del secreto de la longevidad. Algunos creen que está en el ejercicio físico, otros en tratamientos "mágicos", y hay quienes consideran que la clave está en la alimentación. Ciertamente, se ha comprobado que una de las cosas que ayuda a vivir más años es la dieta, pero la dieta saludable. Entonces, ¿Cuáles son los mejores alimentos para una vida longeva? ¿Qué comer para vivir más años? Si esto le interesa, he aquí un alimento poderoso y barato que expertos recomiendan para lograr una vida más larga y saludable.
PODEROSO
El superalimento barato que experto en longevidad recomienda
Las personas que viven en las Zonas Azules consumen este alimento que recomienda un experto en longevidad.
Alimento para la longevidad
Cada vez hay más pruebas de que los alimentos que incluimos en la dieta pueden aumentar el riesgo de muerte prematura o, caso contrario, ayudarnos a ser más longevos.
En este último grupo se encuentran los frijoles, un alimento increíblemente nutritivo, pero que muchas personas aún no valoran lo suficiente.
Los frijoles son un alimento importante en la alimentación. Toda dieta saludable debería contener frijoles, debido a sus numerosos beneficios para la salud, incluyendo ayudar a combatir el envejecimiento.
De hecho, los frijoles son un alimento importante en la dieta de las personas de las Zonas Azules (Estados Unidos, Japón, Italia, Grecia y Costa Rica) donde viven las personas más sanas y longevas del mundo.
Según Dan Buettner, autor de libros como 'Las zonas azules: lecciones para vivir más tiempo de las personas que han vivido más tiempo', las personas que habitualmente viven hasta los 100 años en las Zonas Azules consumen frijoles a diario.
Por eso, según el medio Business Insider, este destacado investigador de las Zonas Azules recomienda comer al menos media taza de frijoles todos los días. Incluso, cree que los frijoles son más que un alimento.
"Creo que el único superalimento que existe en el mundo son los frijoles", dijo Buettner a Hilary Brueck de Insider.
Beneficios de los frijoles
Más allá de ayudar a combatir el envejecimiento, los frijoles y las legumbres son muy importante para la dieta.
Estos alimentos son ricos en antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular y a combatir enfermedades. También son conocidos por su alto contenido de fibra y otros nutrientes que benefician el aparato digestivo.
"Pueden incluso ayudar a prevenir los cánceres digestivos", indica MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Aunado a esto, numerosos estudios sugieren que los frijoles ayudan a reducir los niveles de colesterol, presión arterial y azúcar en sangre. También tienen efecto saciante, lo que puede contribuir a la pérdida de peso.
Pero si esto aún le parece poco, Bonnie Taub-Dix, dietista registrada y autora de "Read It Before You Eat It - Taking You from Label to Table", dijo a Insider que los frijoles son un alimento barato, fácil de preparar y con mucho potencial nutricional.
"Los frijoles son el alimento más subestimado en el supermercado (...) En mi casa siempre hay una variedad de frijoles porque si no se me ocurre algo que preparar para la cena, puedo preparar un plato de frijoles y saber que tiene proteínas, fibra y carbohidratos. No hay muchos otros alimentos como eso.", indicó la experta.
Los frijoles son ricos en vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc.
Secreto para vivir muchos años
Ahora bien, no hay un secreto único para tener una vida más longeva, pero la ciencia ha comprobado que varias cosas pueden ayudar, como:
- Seguir una alimentación variada y saludable
- Realizar actividad física de manera frecuente
- Evitar el tabaquismo, el consumo de alcohol y drogas
- Trabajar pensamientos positivos
- Dormir bien y lo suficiente
- Mantener controlado el estrés
- Mantenerse bien hidratado
----------------
Más contenido de Urgente24
El alimento que muchos pasan por alto y reduce colesterol
Glucosa alta: La bebida que experta en diabetes pide evitar
¿Beber vinagre de manzana quita el apetito? Responde Harvard