JUNTOS BIEN alimento > semillas > huesos

DEBES SABERLO

Alimento: Estas son las semillas número 1 para los huesos

Debido a su cantidad de calcio, este alimento está por encima de las semillas de chía, semillas de lino y las semillas de sésamo para los huesos.

¿Cuáles son las semillas que contienen más calcio?

El calcio probablemente es el nutriente más importante en una dieta para fortalecer los huesos.

Por eso, si de contenido de calcio para los huesos se trata, las semillas de amapola son las ganadoras (si tomamos en cuenta las semillas más populares)

Según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) por cada 100 gramos, las semillas de amapola contienen 1440 miligramos de calcio.

Mientras otras, como las semillas de chía aportan 631 miligramos, por ejemplo.

El sitio especializado Medical News Today dice:

"Las semillas de amapola tienen un alto contenido de calcio, que es un mineral que el cuerpo necesita para mantener huesos y dientes fuertes".

Y detalla:

Una porción de 3 cucharadas de semillas de amapola contiene el 35% del requerimiento diario de calcio de un adulto. Una porción de 3 cucharadas de semillas de amapola contiene el 35% del requerimiento diario de calcio de un adulto.

¿Cuáles son los mejores semillas para los huesos?

Además de calcio, las semillas de amapola contienen otros nutrientes y vitaminas importantes para los huesos. Como la vitamina C.

"La vitamina C (ácido ascórbico) es un nutriente que el cuerpo necesita para formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos. La vitamina C también es vital para el proceso de curación del cuerpo", según Clínica Mayo.

Este alimento también contiene manganeso. El sitio especializado Cuerpomente dice:

El manganeso que estas semillas contienen en abundancia es un oligoelemento importante para la salud ósea y la coagulación sanguínea. Este mineral también ayuda a su cuerpo a utilizar aminoácidos, grasas y carbohidratos. El manganeso que estas semillas contienen en abundancia es un oligoelemento importante para la salud ósea y la coagulación sanguínea. Este mineral también ayuda a su cuerpo a utilizar aminoácidos, grasas y carbohidratos.

De hecho, 100 gramos de semillas de amapola aportan el 26% del requerimiento diario de manganeso.

Contraindicaciones: Las semillas de amapola contienen propiedades sedantes muy poderosas, por lo que se debe evitar un consumo excesivo.

Además, este alimento puede contener trazas de compuestos opioides. Se recomienda lavarlas y cocinarlas antes de comer.

¿Por qué es importante fortalecer los huesos?

Se sabe que con los años, los huesos cambian. Se genera tejido óseo nuevo y se desgasta.

De acuerdo con Clínica Mayo, "la mayoría de las personas alcanzan su densidad ósea máxima alrededor de los 30 años. Después de eso, la remodelación ósea continúa, pero se pierde ligeramente más densidad ósea de la que se gana".

Esto puede aumentar naturalmente la probabilidad de padecer osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos.

Entonces, explica:

Cuanto mayor sea la densidad ósea máxima que adquieras, más tejido óseo tendrás 'de reserva' y menor será la probabilidad de padecer osteoporosis cuando envejezcas. Cuanto mayor sea la densidad ósea máxima que adquieras, más tejido óseo tendrás 'de reserva' y menor será la probabilidad de padecer osteoporosis cuando envejezcas.

Más contenido de Urgente24

¿El mejor remedio antienvejecimiento? Este simple ejercicio

Si hace esto al hablar, puede ser síntoma de demencia

Este alimento protege contra cáncer de colon, dice estudio

Mira las vitaminas para los huesos que pasas por alto

Las semillas para diabetes que deberías tener en casa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario