JUNTOS BIEN especia > memoria > alimento

¡OJO!

5 razones para usar esta especia para tu memoria y cerebro

¿Por qué deberías empezar a usar esta especia? Se ha comprobado que este alimento es extraordinario para memoria, cerebro y más.

¿Qué alimento es bueno para la memoria y cerebro? ¿Qué comer para el Alzheimer y la demencia? Existe una especia, o mejor dicho, una mezcla de especias, que ayuda a mejorar la memoria, protege el cerebro, previene el Alzheimer y sirve para los huesos, corazón y más. Se trata del curry en polvo o curri.

El curry en polvo es un alimento con tono dorado brillante y un sabor complejo. Se puede preparar usando cúrcuma, cilantro, comino, fenogreco y chile.

Otras recetas incluyen semillas de hinojo, ajo, canela, jengibre o semillas de mostaza. No es entonces una sorpresa que, con tantos ingredientes buenos para la salud, sea una especia realmente extraordinaria.

Uma Naidoo, psiquiatra nutricional y experta en cerebro de la Universidad de Harvard, considera las especias como un alimento poderoso para el cerebro y la memoria.de hecho, uno de los mejores.

Además de aportar sabor, este tipo de alimento es conocido por sus propiedades antioxidantes, argumenta Naidoo en un artículo publicado en CNBC.

Y agrega:

En otras palabras, ayudan al cerebro a combatir los radicales libres dañinos y, por lo tanto, previenen el estrés oxidativo, que puede dañar los tejidos. En otras palabras, ayudan al cerebro a combatir los radicales libres dañinos y, por lo tanto, previenen el estrés oxidativo, que puede dañar los tejidos.

Pero:

¿Cuáles son los beneficios de comer curry?

¿Por qué comer curry para el cerebro?

¿Par qué sirve el curry en polvo?

Alzheimer

Uno de los grandes beneficios de este alimento proviene de uno de sus ingredientes más valiosos: La cúrcuma que, a su vez, contiene curcumina.

De acuerdo con el sitio especializado Organic Facts, los investigadores han relacionado la curcumina con una reducción de la placa que los radicales libres depositan en las vías neurales del cerebro (John M. Ringman et al., Current Alzheimer Research 2006).

Este componente estimula el sistema inmunitario para que elimine los aminoácidos que componen esta placa, reduciendo así el deterioro cognitivo (que incluye pérdida de memoria) y las probabilidades de padecer la enfermedad de Alzheimer. Este componente estimula el sistema inmunitario para que elimine los aminoácidos que componen esta placa, reduciendo así el deterioro cognitivo (que incluye pérdida de memoria) y las probabilidades de padecer la enfermedad de Alzheimer.

Antiinflamatorio

Otra razón para usar curry en polvo, es que esta especia puede ayudar a combatir el dolor, debido a sus propiedades antiinflamatorias.

Y es que, la curcumina (que contiene la cúrcuma del curry) es bien conocida por su capacidad para combatir la inflamación al regular las proteínas inflamatorias, como la interleucina-6 (IL-6) y el factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa), dice el sitio especializado Healthline.

De hecho, las investigaciones tanto en humanos como en animales han demostrado que la cúrcuma y la curcumina aislada alivian los síntomas de enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide, la osteoartritis y la enfermedad inflamatoria intestinal. De hecho, las investigaciones tanto en humanos como en animales han demostrado que la cúrcuma y la curcumina aislada alivian los síntomas de enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide, la osteoartritis y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Corazón

Muchas de las especias del curry en polvo ayudan a mejorar la salud del corazón.

El sitio Business Insider destaca dos de las especias más usadas para hacer curry: El cardamomo y la albahaca dulce.

Ambos vasodilatadores, son dos ingredientes que se encuentran en esta mezcla. Disminuyen las posibilidades de padecer ciertas enfermedades cardiovasculares. Ambos vasodilatadores, son dos ingredientes que se encuentran en esta mezcla. Disminuyen las posibilidades de padecer ciertas enfermedades cardiovasculares.

Huesos

El polvo de curry y su contenido de cúrcuma también serían beneficiosos para la osteoporosis y salud de los huesos. Los estudios avanzan.

Según Organic Facts:

"Aunque las pruebas en humanos aún se encuentran en sus primeras etapas, cantidades significativas de pruebas en animales han demostrado que la cúrcuma aumenta en gran medida la velocidad de regeneración, conectividad y reparación ósea, al tiempo que reduce los signos de pérdida ósea hasta en un 50%".

La propiedades potenciales de esta especia no son para nada menor cuando se trata del envejecimiento y los huesos.

Cáncer

El curry es una especia también conocida por sus propiedades anticancerígenas, especialmente porque contiene cilantro, comino y cúrcuma.

Healthline dice:

Se sabe que la curcumina, el principal compuesto activo de la cúrcuma, tiene potentes propiedades para combatir el cáncer. Se sabe que la curcumina, el principal compuesto activo de la cúrcuma, tiene potentes propiedades para combatir el cáncer.

Y continúa:

"Induce la muerte de las células cancerosas e inhibe la propagación de las células cancerosas al suprimir vías de señalización específicas en el cuerpo".

La investigación en animales y probetas es prometedora. Muestra que la curcumina puede combatir varios tipos de cáncer, incluidos los de próstata, mama, colon y cerebro.

Contraindicaciones

  • Es bueno saber que un consumo excesivo de curry puede desembocar en efectos adversos para el organismo.
  • Por lo cual, si ya se toman medicamentos que posean las propiedades del curry, lo es mejor consultar a su médico.

Leer más en Urgente24

Descubren que esta especia común es un potente anticancerígeno

¿Cómo mejorar la memoria? Este alimento no puede faltar

Esto le pasa a tu cuerpo y cerebro si comes almendras

Este alimento para los huesos es uno de los mejores

Falta de hierro y mayor riesgo cardíaco: Una hipótesis

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario