El cuerpo necesita colesterol, pero muchas personas tienen más cantidad del necesario y eso es un problema. Un alto nivel de colesterol en sangre puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La buena noticia es que se puede prevenir y controlar, incluso, desde primera hora del día con los alimentos que comes en el desayuno.
CORAZÓN SANO
3 desayunos que un cardiólogo sugiere para bajar el colesterol
¿Qué alimentos comer en la mañana para bajar el colesterol? Aquí hay 3 ideas de un cardiólogo que son sumamente nutritivas.
Pero, ¿Cuál es el mejor desayuno para reducir el colesterol? ¿Qué puede desayunar una persona con colesterol alto? ¿Qué comer en la mañana para bajar el colesterol? Veamos.
Cómo reducir el colesterol
Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, por eso, es fundamental que sea saludable y cargada de nutrientes que pueden ayudar, entre otras cosas, a mantener niveles de colesterol más bajos y un corazón más feliz.
El Dr. Romit Bhattacharya es cardiólogo del Hospital General de Massachusetts (Mass General Brigham) y director asociado del Programa de Estilo de Vida Cardíaco del Hospital General de Massachusetts, ha compartido algunas ideas de desayuno para bajar el colesterol.
Pero, antes, ha dicho en un artículo publicado por el Mass General Brigham que, la mejor manera de reducir el colesterol en sangre, es reducir la ingesta y la producción de colesterol.
¿Qué implica esto? Evitar alimentos ricos en azúcar, grasas saturadas y colesterol. Y es que, "estos tres factores actúan como elementos fundamentales para que el cuerpo produzca colesterol", explican.
Desayuno para bajar el colesterol
Ahora bien, cuando se trata de mantener los niveles de colesterol bajo control, hasta el desayuno importa. Algunos desayunos bajos en colesterol que el cardiólogo sugiere son:
Revuelto de clara de huevo o tofu bien sazonado sobre pan tostado integral
Podría estar preguntándose: ¿huevo para bajar el colesterol? sí, huevo. Si bien por mucho tiempo se ha creído que los huevos son enemigos del colesterol, la verdad es otra.
Los huevos pueden ayudar a mantener bajo control el colesterol. De hecho, se ha dicho que las personas que están preocupadas por su colesterol, podrían consumir solo la clara de huevo porque no contiene colesterol.
Por su parte, el tofu, es un alimento extraordinario rico en proteínas y bajo en colesterol, que ayuda a sentirte más lleno y satisfecho.
Yogur griego con bayas, plátano y mantequilla de nueces
Esta opción de desayuno es sumamente nutritiva y poderosa. El yogur griego, especialmente en versiones sin grasa, podría ayudar a reducir el colesterol y mejorar la salud cardiovascular, según estudios.
Asimismo, es importante agregar frutas a la dieta. Las bayas, por ejemplo, son ricas en fibra, no contienen colesterol ni grasas saturadas. La fibra ayuda a bajar el colesterol.
Avena con bayas, nueces y semillas de chía
Uno de los mejores alimentos que existe para reducir el colesterol es la avena.
La avena tiene un tipo de fibra soluble que se llama betaglucano que forma geles viscosos en el intestino y ralentiza la absorción del colesterol.
Los frutos secos, como las nueces, también deben formar parte de una dieta para bajar el colesterol. Lo mismo que las semillas de chía. Ambos alimentos te mantienen saciado por mucho tiempo y son ricos en grasas más saludables.
------------
Más noticias en Urgente24
La dieta que promete acabar con los sofocos de la menopausia
Los médicos afirman que estos ejercicios previenen la osteoporosis
8 alimentos poderosos para obtener proteínas sin carne, según expertos
11 cosas que un oncólogo hace para reducir su riesgo de cáncer