ACTUALIDAD Inflación, tasas y crecimiento: Guiño de la jefa del FMI a los duros del FdT La directora gerente del FMI se mostró contemplativa para que las medidas anti-inflacionarias no obturen la recuperación, una preocupación del kirchnerismo.
DINERO Mercado Libre se adelantó al INDEC: Inflación enero 9% Explotó la inflación en enero más allá de lo que informe el INDEC a mediados de febrero. Mercado Libre advierte una aceleración imparable.
FMI: Reformas estructurales ya o América Latina se 'pincha' FMI: "La vigorosa recuperación de América Latina está perdiendo ímpetu y las necesidades de reforma se hacen evidentes."
ECONOMÍA Inflación: No cede, y esperan rondar el 4% para enero Comenzó el 2022, y la inflación no cedió. Tampoco las expectativas que superan el 51% de 2021, y los economistas dudan que un acuerdo con el FMI las mejore.
DINERO Una pregunta: Si 1.500% de inflación no es ajuste, ¿entonces qué es? Dirigentes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio condenaron "el ajuste que del FMI". Ahora bien, 1.500 de inflación acumulada, ¿qué es?
FOCO "Estúpido hijo de puta": 1 año de Joe Biden en el poder Al cumplir 1 año en la Casa Blanca, Joe Biden insultó por 2da. vez a un periodista. Ahora él dijo "Estúpido hijo de puta" a quien le preguntó por la inflación.
DINERO Alberto Fernández, solo: Hasta los K piden "reformas estructurales" Distintos informes en la City porteña confirman piso del 50% para la inflación 2022 y hasta el expresidente del BCRA, Alejandro Vanoli, reclama reformas.
ECONOMÍA Ante la inflación, "basta de 'precios cuidados'", pide Caló El secretario general de la UOM, Antonio Caló, pidió terminar con el programa "precios cuidaos" y "tomar el toro por las astas y resolver el problema de fondo".
DINERO Inflación: Se "desaceleró" pero es "transitorio" Si bien dicen que la inflación se "desaceleró" en lo poco que va del año, las consultoras afirman que es "transitorio" y no anticipan un buen primer trimestre.
DINERO BCRA en rojo y se disparó otra vez la inflación Se disparó la inflación y el BCRA acelera la devaluación mientras sus reservas continúan en rojo. Economistas insisten en que el FMI no solucionará nada.