ACTUALIDAD inflación > Alberto Fernández > INdEC

DEMASIADO OPTIMISTA

El insólito dato de Alberto Fernández sobre la inflación

El presidente Alberto Fernández se mostró optimista pese a los datos de inflación que reveló hoy 13/01 el INDEC.

Aunque el INDEC reveló este jueves datos poco alentadores con respecto a la inflación del 2021, el presidente de la nación, Alberto Fernández, se mostró optimista ante los números y pese a todos los pronósticos, cree que la situación en el país mejorará.

Lo primero que hay que saber es que esta tarde 13/01 el INDEC reveló que Argentina registró en 2021 una inflación del 50,9%. El dato oficial confirma lo que la sociedad siente desde hace meses en el bolsillo: los precios suben sin parar y los salarios cada vez alcanzan menos.

A pesar del escenario, el Presidente de la nación tiene fe en que la Argentina va a mejorar, y tras los datos oficiales difundidos Alberto Fernández hizo una llamativa comparación en su afán de darse ánimos y mirar un mejor panorama respecto a la economía.

En ese sentido, el mandatario nacional dijo que el país está en una "senda descendiente" si se comparan las cifras de diciembre de 2021 con el mismo mes de 2020.

“Estamos ordenando las cuentas públicas sin que el pueblo sufra porque nos preocupa que el pueblo sufra con la inflación”, dijo Alberto Fernández.

Y agregó: “Estamos trabajando para ello, ya que el índice de inflación de diciembre fue menor al de diciembre de 2020 y eso es un avance”.

En otras palabras, el Presidente consideró como insólito punto positivo a destacar, el hecho de que la inflación de diciembre del 2021 fue 0,2% menos que la inflación de diciembre del 2020, ya que la suba de precios en aquel mes fue de 4%, mientras que en diciembre de 2021 fue de 3.8%.

"Ya tuvimos un mes de diciembre con una inflación más baja que en diciembre del año anterior. Esperemos que esta senda descendiente de la inflación se sostenga", reiteró.

A su vez, Alberto Fernández reflexionó respecto a la economía Argentina y dijo: “Nos preocupa que la inflación no crezca y se consuma el ingreso de los que viven de un sueldo”.

Y su vez, aseguró que en el país la inflación “no tiene una sola causa”, sino que implica “aspectos que van desde lo psicológico hasta lo monetario”.

Por otro lado, Fernández sostuvo que "necesitamos ponerle fin al problema de la inflación" y añadió que "necesitamos de todos", en referencia a los empresarios.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario