DINERO Juan Manzur > inflación > precios cuidados

¿MENSAJE A ALBERTO?

Sin remate: Juan Manzur, el que más aumentó los precios

En medio de la preocupación por la creciente inflación, se supo que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue quien más aumentó los precios en lo que va del año.

La interna entre el presidente Alberto Fernández y su jefe de Gabinete Juan Manzur continúa y ahora suma un nuevo capítulo pero esta vez tiene que ver con la inflación.

Es que se filtró que las aceitunas Nucete fueron las que más aumentaron entre los alimentos en los 15 días que van del 2022. Al parecer, fue desde una cadena de supermercados líder, sorprendida por la cantidad de listas de precios que llegaron en los últimos días.

El periodista Claudio Zlotnik reveló que "se trataba de reenvíos que le hacían llegar su equipo de parte de empresas proveedoras de alimentos. Todos los mensajes con fuertes incrementos, bien por encima del 2% que acababan de charlar con el secretario respecto de Precios Cuidados.

Uno de los mensajes le llamó la atención. Provenía de la empresa Agro Aceitunera (ex Nucete), cuyo accionista es el jefe de Gabinete, Juan Manzur. La empresa, vía mail, anunciaba un incremento de 20% promedio en sus productos. Diez veces lo sugerido en Precios Cuidados".

image.png
Insostenible este nivel de inflación hasta para el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Insostenible este nivel de inflación hasta para el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Pero obviamente los alimentos no son los únicos productos que remarcan precios. Según pudo saber Urgente24, las cadenas de electrodomésticos están atentos a dos horarios en los que llegan nuevos precios: a las 10 y a las 17.

Por caso, los ventiladores y los aires acondicionados son los que más remarcaciones está sufriendo en estos días de ola de calor. Muchos clientes han tenido discusiones con los vendedores por la diferencia entre precio de exposición y el que figuraba en caja al momento de pagar.

En la mayoría de los Precios Cuidados -pésimo programa gubernamental- el retoque fue de entre el 6% y el 15%.

Tras el 51% de 2021, la fuerte emisión monetaria y la sequía, las consultoras insisten en que el piso del 50% para 2022 ya quedó desactualizado. No son pocas las que arriesgan un incremento entre el 60% y el 80%.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario