DINERO Inflación > Argentinos > economía

CONTUNDENTE

La inflación, lo que más le preocupa y afecta a la gente

La inflación es el aspecto que más le preocupa y afecta a la gente según una encuesta de Management & Fit, y creen que los próximos meses serán peores.

En una encuesta llevada a cabo por la popular consultora Management & Fit, se dio a conocer que uno de los aspectos de la economía que más preocupan a los argentinos es justamente la inflación, la cual golpea a los trabajadores de manera desmedida y repercute sobre la pérdida de poder adquisitivo de sobremanera por más que sean acompañadas por paritarias que busquen frenar este efecto. Según el estudio de la consultora, hoy en día esta es la gran preocupación de los argentinos, seguida por la corrupción y en tercer lugar la inseguridad.

inflacionjpg.jpg
La inflación es el aspecto de la economía que más preocupa a los argentinos según una encuesta de Management & Fit.

La inflación es el aspecto de la economía que más preocupa a los argentinos según una encuesta de Management & Fit.

Para el 34% de los argentinos la mayor de las preocupación del presente es justamente la inflación. Este dato se desprende de un informe realizado por la consultora Management & Fit, la cual ha recabado tal información de un total de 2200 argentinos. En segundo lugar, otro de los aspectos que más preocupan a los argentinos al día de hoy es la corrupción, la cual sin duda tiene un efecto más que significativo en la economía de nuestro país, y, finalmente, en tercer lugar se considera de gran preocupación la situación de inseguridad que se vive.

Además, cuando se les pregunta a los argentinos cómo ven en el futuro inmediato la situación económica del país, el 55% tiene malas expectativas con respecto a lo que viene, y avizoran un panorama peor o mucho peor de aquel en el que se vive actualmente, luego, el 19% cree que seguirá de igual manera, y el 24% cree que la economía mejorará. Es tanto el malestar de la gente con respecto al presente económico que se ve bien reflejado en la evaluación de la política nacional por parte de los encuestados, quedando la cartera de Martín Guzmán dejado de todas las demás áreas con un casi un 70% de desaprobación sobre el total de encuestados.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario