DINERO Arkansas > Estados Unidos > criptomonedas

BITCOIN

Arkansas utiliza esta estrategia para atraer capital humano

La zona noroeste del estado de Arkansas, Estados Unidos, implementa una estrategia particular para seducir mano de obra especializada que se mude a la región.

En el noroeste de Arkansas, estado norteño de los Estados Unidos, se está llevando a cabo una estrategia bastante particular para poder atraer mano de obra calificada para ocupar puestos clave en la industria tecnológica, como así también de otros rubros como el arte o el emprendedurismo. El pequeño condado de Arkansas busca incentivar la migración hacia esta pequeña ciudad con el objetivo de que los nuevos residentes contribuyan a la economía local para el crecimiento y adaptación a las nuevas épocas con su enfoque amigable hacia las criptomonedas.

bville-exterior.jpg
En la región noroeste de Arkansas, la ciudad de Bentonville intenta convertirse en una zona amigable para la comunicad de las criptomonedas, incentivando su uso para incrementar la migración.

En la región noroeste de Arkansas, la ciudad de Bentonville intenta convertirse en una zona amigable para la comunicad de las criptomonedas, incentivando su uso para incrementar la migración.

La pequeña ciudad de Bentonville, ubicada al noreste de Arkansas en la región sur de Estados Unidos y hogar del gigante del retail mundial Wal-Mart, decidió avanzar en una estrategia particular para incentivar la migración de mano de obra calificada del sector tecnológico, como así también la llegada de artistas y emprendedores a la región, para contribuir al crecimiento de la economía local. Para esto, las autoridades de Bentonville, optaron por llevar a cabo una campaña nacional ofreciendo a todo nuevo residente permanente el equivalente a 10 mil dólares en bitcoin.

El condado de Bentonville es uno de los primeros municipios, por lo menos en Estados Unidos, en avanzar con tal iniciativa amigable para con las criptomonedas. Por tal motivo, todo aplicante que opta por mudarse hacia la pequeña ciudad, luego es retribuido con un monto equivalente a 10 mil dólares en bitcoin, los cuales son transferidos a la billetera virtual del residente. Esta iniciativa promueve un modo de uso más cotidiano y tradicional de las criptomonedas, y puede ser el punta pie inicial para que otras ciudades avancen en el mismo sentido y su uso cotidiano pueda estar cada vez más al alcance de todos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario