DINERO El salario informal, gran perdedor ante la inflación en 2021 Según publicó el INdEC, el salario informal quedó 10 puntos por debajo de la suba de precios del año pasado.
ACTUALIDAD Jubilaciones 11% vs. pan $300 y Alberto Fernández "envalentonado" (¿?) En el entorno del presidente Alberto Fernández insisten en que llegó de China y Rusia "envalentonado". Anunciará un aumento de las jubilaciones del 11%.
DINERO Salarios: Gobierno 'abre el paraguas' (pero anticipan un 2022 negativo) El ministro de Trabajo anticipó que se permitirán "reaperturas" para ajustar los salarios a los precios. Privados proyectan nueva pérdida de poder adquisitivo.
DINERO Inflación: Feletti admitió que está "perdiendo una batalla" El secretario de Comercio Interior expuso su impotencia por la persistencia de la alta inflación en alimentos frescos.
DINERO Inflación: Combustibles fue solo el primero de los aumentos de febrero Mientras los alimentos siguen subiendo, los combustibles, alquileres, y colegios privados ejercerán este mes de febrero mayor presión a los bolsillos.
DINERO Paritarias: Comercio cerró con el 54% y un piso de $90.000 La paritaria más grande del país llegó a un 54% para los aumentos de salarios, lo que permitirá recobrar el poder adquisitivo y ajustar salarios a la inflación.
ACTUALIDAD Inflación, tasas y crecimiento: Guiño de la jefa del FMI a los duros del FdT La directora gerente del FMI se mostró contemplativa para que las medidas anti-inflacionarias no obturen la recuperación, una preocupación del kirchnerismo.
DINERO Mercado Libre se adelantó al INDEC: Inflación enero 9% Explotó la inflación en enero más allá de lo que informe el INDEC a mediados de febrero. Mercado Libre advierte una aceleración imparable.
FMI: Reformas estructurales ya o América Latina se 'pincha' FMI: "La vigorosa recuperación de América Latina está perdiendo ímpetu y las necesidades de reforma se hacen evidentes."
ECONOMÍA Inflación: No cede, y esperan rondar el 4% para enero Comenzó el 2022, y la inflación no cedió. Tampoco las expectativas que superan el 51% de 2021, y los economistas dudan que un acuerdo con el FMI las mejore.