Pasó más de un año y medio y Louis Van Gaal parece no haber superado la derrota ante Argentina por los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, donde los dirigidos por Lionel Scaloni lo derrotaron por penales luego de igualar 2 a 2 en los 120 minutos. En una entrevista dijo que el árbitro los perjudicó.
Al Psicólogo
Van Gaal no superó su derrota con Argentina
El ex DT de la Selección de Países Bajos, Louis Van Gaal, declaró que el árbitro los “robo” en el encuentro de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
Van Gaal sigue llorando
Es conocida su poca afinidad con los jugadores argentinos, siempre tuvo problemas con los futbolistas de ese país que estuvieron a su mando en distintos clubes, es más, Luca Toni llegó a declarar que odia a los latinos y no los quiere en su equipo. Conocidos son los casos de Riquelme en Barcelona, donde el ex Boca se tuvo que ir a Villarreal, y el de Di María en Manchester United.
Luego de aquel partido Messi va a reclamarle a Van Gaal por sus dichos antes del partido.
Ahora volvió a la carga y en una entrevista que dio a la TV criticó al árbitro de aquel encuentro, el español Matéu Lahoz. Lo curioso es que el colegiado adicionó exageradamente 10 minutos y en el último segundo de esa adición Países Bajos logró el empate.
Algunas de sus declaraciones fueron las siguientes:
"El árbitro nos robó contra Argentina. Los hechos están ahí. Puedo mostrarles los videos. ¿Crees que es normal que un jugador argentino golpee el balón contra nuestro banquillo sin recibir una roja? Y luego estaba el penal que nos dieron".
Además, declaró que el penal a Argentina fue un regalo del español y que había otra jugada donde deberían haber cobrado penal a favor de Países Bajos y expulsar al futbolista argentino. Asegura tener los videos de todos los fallos de Lahoz detallados y que esas pruebas le dan la razón. Lo cierto es que sigue sangrando por la herida alguien que aseguran en su país, no está mentalmente del todo bien.
Van Gaal de un lado, del otro los tumultos que se armeron en aquel partido.
El contexto de aquel partido
El encuentro fue bastante caldeado desde la previa, ya que el mismísimo Van Gaal se había encargado de ningunear a Messi diciendo que en el 2014 lo anularon y lo volverían a hacer. Messi respondió con un gol, una asistencia de ensueño y un festejo de “Topo Gigio”.
En el partido los ánimos se subieron en varias ocasiones, pero el máximo responsable fue Wout Weghorst, el delantero “holandés” que ingresó desde el banco y además de convertir los dos goles, molestaba a los jugadores argentinos sobrándolos y buscando sacarlos, eso hizo que luego en los vestuarios post partido Messi le dedicara la ya icónica frase de “Andá pa´ allá bobo”. Cerrando un encuentro realmente al rojo vivo que fue de infarto.
Más notas en Golazo24
Liga Uruguaya: Medida extrema por la crisis de los clubes
A Independiente le quedaban 2 inhibiciones ¿tendrá los refuerzos?
Dibu Martínez y el mensaje a Germán Pezzella que ilusiona a River