Sorpresivas declaraciones del experimentado arquero de Boca, Sergio Romero. El futbolista de 37 años abrió las puertas de su casa para una entrevista exclusiva a Bolavip, en la que volvió a referirse a su deseo de ponerse el buzo de la Selección Argentina y ahondó profundo en el episodio que enemistó a Louis van Gaal y a Lionel Messi.
POLÉMICA
Sergio Romero quería volver a la Selección... pero defendió a Louis van Gaal
Sergio Romero, portero de Boca, sigue soñando con regresar al arco de la Selección Argentina. ¿Pero por qué defendió a Louis van Gaal por sobre Lionel Messi?
El presente de Chiquito en el Xeneize es irregular: puede ser la figura del partido un día y al otro ser señalado por alguna equivocación bajo los tres palos. No hay punto medio.
Sin embargo, es uno de los referentes del equipo de Diego Martínez por edad, trayectoria y por su rendimiento en el año pasado en la Copa Libertadores, certamen en el que condujo al club de la Ribera hasta la final con su habilidad de tapar penales.
Sergio Romero no se olvida de la Selección Argentina
El guardameta ex Manchester United fue clave también para llevar a la Selección Argentina a una final: la del Mundial de Brasil 2014, que terminó con trago amargo para la Albiceleste por la daga al corazón de Mario Götze, que estiró la sequía mundialista que terminaría por cortarse ocho años después, en Qatar 2022.
En ese sentido, Chiquito no se olvida de su pasado:
"Lo sigo pensando el día de hoy con 37 años. Lo sigo pensando el día de hoy. Yo sueño y entreno y trato de hacerlo mejor hoy en día para que a Boca le vaya bien y para volver a la Selección Argentina. Porque yo siempre dije lo mismo: es el lugar que yo siento como mi casa, es un lugar donde yo quiero estar, donde yo quiero acompañar", dijo en diálogo con Bolavip
Y argumentó: "Porque toda la gente que rodea la Selección Argentina yo la conozco y tengo gran relación, me llevo muy bien con todo el mundo y lo siento parte de mi familia, siento que quiero estar con ellos, seguir acompañándolos en el recorrido, al menos hasta que me retire".
No obstante, ponderó la figura de Emiliano Dibu Martínez:
"Argentina encontró a uno de esos arqueros que los tenes que tener y lo tenés que agarrar y decir 'te vas a quedar acá por mucho tiempo'“, sostuvo. Sin embargo, no se achica ni mucho menos:
La banca de Romero a Louis van Gaal
El golero de Boca Juniors recordó -al ser consultado- la trifulca entre Lionel Messi y Louis van Gaal en la Copa del Mundo pasada. En aquel entonces, el DT de Países Bajos deslizó una frase por lo menos polémica contra La Pulga.
"En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014, no tocó una pelota y perdimos por penales. Ahora queremos nuestra revancha", había dicho van Gaal sobre Leo Messi.
Romero, que fue dirigido por el neerlandés en el United y compañero del jugador del Inter Miami por varios años en la Selección, defendió al técnico:
“Para mí lo expresó de una manera que se sintió mal, pero yo lo conozco hace muchísimos años y nos lo decía también a nosotros que éramos sus jugadores”, explicó Sergio Germán Romero, quien añadió:
Seguí leyendo en Golazo24
Alexis Mac Allister: Rumores de infidelidad con modelo y panelista de ESPN
Rodrigo De Paul: Fiesta privada con mujeres, boliches y Juanita Tinelli
Una monja promociona el nuevo escudo del Atlético de Madrid