Sebastián Villa fue protagonista de otra polémica en la noche de este último lunes 25/11 tras posar con la bandera de “Ni una menos” en la previa del partido que Independiente Rivadavia de Mendoza le ganó a Belgrano de Córdoba 0-2 que correspondió a la vigésimo cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División 2024 y fue repudiado en las redes sociales. Al margen de esta polémica, Villa hizo mención al polémico gesto que realizó la semana pasada a la hinchada y al plantel de River, su deseo de volver a Boca: “No le cierro la puerta”.
LIGA PROFESIONAL 2024
Sebastián Villa con la bandera de "Ni una menos" y amplio repudio en las redes
Sebastián Villa posó con la bandera de “Ni una menos” en la previa del partido Independiente Rivadavia y Belgrano de Córdoba, fue repudiado.
Pese a lo ocurrido en el campo de juego, donde con los goles de Iván Villalba y de Villa, el Independiente Rivadavia comandado por Alfredo Berti se quedó con el triunfo en Alberdi ante el Belgrano dirigido por Juan Cruz Real, lo que despertó una respuesta viral fue otra cosa.
Sebastián Villa fue repudiado tras posar con la bandera de “Ni una menos”
En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, el futbolista del elenco mendocino se convirtió en noticia por la circulación de una imagen contradictoria y repudiable.
La polémica imagen que luego se replicaría en diversas redes y portales se produjo en la antesala del encuentro entre mendocinos y cordobeses, este lunes por la noche por la fecha 24 del campeonato argentino de Primera División.
Allí, los once jugadores titulares de Independiente Rivadavia, como es habitual antes de cada partido, realizaron la foto oficial de la alineación inicial del encuentro. Sin embargo, en este caso, el marco de lo conmemorado este 25 de noviembre a nivel internacional fue lo que despertó mayor indignación.
Parado, en una de las esquinas de la fila trasera, Sebastián Villa, condenado en una causa por violencia de género, posó serio junto a sus compañeros y la pancarta cuya leyenda conmemoró la fecha con el lema “pongamos fin a las agresiones contra las mujeres”, en lo que se enmarca también en la lucha de Asociación del Fútbol Argentino contra la violencia de género en su estructura.
Las críticas del colectivo “Ni Una Menos” al arribo de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia
El pasado mes de junio, Sebastián Villa llegó a un acuerdo con la dirigencia de Independiente Rivadavia y arribó al conjunto mendocino en lo que fue su retorno al fútbol argentino tras su paso por Boca Juniors.
En aquel momento, y luego de confirmada la contratación el colectivo “Ni una menos Mendoza” salió rápidamente a repudiar la llegada del delantero colombiano al fútbol mendocino.
“Desde Ni Una Menos Mendoza, rechazamos firmemente la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Aunque esté en libertad condicional, sus acciones no deben ser minimizadas”, iniciaron en el comunicado.
Y agregaron: “Las declaraciones del dirigente Vila, que abogan por una ‘segunda oportunidad’ para Villa, ignoran la gravedad de la violencia de género. Creemos en la rehabilitación, pero esta debe incluir una verdadera reflexión y reparación del daño causado, aspectos que no se ven en este caso”.
“La incorporación de Villa envía un mensaje erróneo a la comunidad, especialmente a las víctimas de violencia de género. Instamos a Independiente Rivadavia a reconsiderar esta decisión y a demostrar un compromiso real con la lucha contra la violencia de género. La erradicación de esta violencia es una responsabilidad de todos. #niunamenos #VivasNosQueremos”, concluyeron.
Sebastián Villa habló de volver a Boca
Tras el triunfo de la “Lepra” mendocina frente al “Pirata” cordobés, Villa reconoció que su sueño era volver al primer plano futbolístico, y, claro, en esa escena ideal aparece nuevamente el Xeneize. “No le cierro la puerta a Boca Juniors, ya lo dije anteriormente”, manifestó, y sobre los próximos pasos de su carrera, agregó: “Con mucha ilusión, volver a la elite, volver a la selección Colombia, que es un anhelo que tengo, y estoy trabajando para eso”.
De todos modos, el veloz extremo nacido en Antioquia hace 28 años le dio valor al lugar que tiene en su club actual, y aclaró: “Ahora estoy en Independiente Rivadavia haciendo las cosas bien, estoy con un bonito presente, espero disfrutarlo con mi familia”.
Sebastián Villa no tiene impedimentos legales para volver al fútbol
A pesar de su condena de dos años y medio de prisión por violencia de género contra Daniela Cortés, el delantero no tuvo impedimentos legales para jugar en cualquier lugar del mundo. Esto le permitió continuar su carrera profesional mientras cumple con las condiciones legales de su condena.
Asimismo, también enfrenta otra acusación de abuso sexual con acceso carnal: en este segundo caso, hubo un acuerdo extrajudicial con la víctima tres días antes del juicio, pero el fiscal se opuso y la jueza también, dejando la decisión final en manos de la cámara.
Las denuncias contra Sebastián Villa
Cabe recordar que el jugador colombiano fue denunciado por “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de Rocío Tamara Doldán.
Según consta en la acusación de la fiscal Vanesa González, la violación ocurrió entre la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, cuando Villa y Doldán, junto a otro grupo de allegados al futbolista, se encontraban en una vivienda del Country Venado II.
Además, se señala en el requerimiento, “Villa comienza a insultar a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro”. Para la fiscal, Villa puso a la víctima “en un estado de indefensión, impidiendo así que la misma se retire del lugar”.
La víctima en su denuncia explicó que esa noche el futbolista había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel de Boca. Tras mantener una fuerte discusión, la joven confesó que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar. Según la investigación, al día siguiente al hecho, el propio Sebastián Villa y su entorno se comunicaron con la víctima con el objetivo de reunirse para ofrecerle dinero a cambio de que no realizara la denuncia.
“Supuestamente cerramos. Hicimos un trato, ¿no? Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra”.
Por otro lado, Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión por el delito de violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortes. Por esta razón, Boca separó al jugador aunque podía entrenar en el club y no sumar minutos de competencia.
Más notas de Golazo24
Gago tomó una decisión con Cavani para el partido más importante de Boca
Boca hace una fuerte apuesta por un arquero para competirle a Chiquito Romero
Papu Gómez reveló dónde le gustaría jugar mientras planea su regreso del doping
Libertadores-Sudamericana: Cómo está la clasificación a las copas y que puede pasar
Gago patea el tablero: 4 cambios para enfrentar a Vélez
Explotó todo en el programa de Sebastián Vignolo: 2 periodistas se cruzaron en vivo