Sebastián Villa es el ídolo de Independiente Rivadavia de Mendoza. Cuando fue reemplazado, sobre el final del partido ante Boca Juniors, lo ovacionó el público local. Sin embargo, ¿él tendría que haber pateado el penal? El festejo de los simpatizantes de 'la Lepra' hubiese sido mejor con un triunfo antes que con un empate.
ENIGMA EN MENDOZA
Sebastián Villa no debió patear el penal contra Boca Juniors, que debió hacerse otra vez
Fue evidente la presión sobre Sebastián Villa de sus ex compañeros en Boca Juniors. También la invasión de zona de Pol Fernández. Debió patearse de nuevo.
Del otro lado: Boca Juniors no podía perder ante los mendocinos porque 'la mano viene turbia' entre algunos jugadores y el entrenador Diego Martínez, cuando hay instancias decisivas en la Copa Sudamericana, de Conmebol, y en la Liga Profesional de Fútbol anda por el medio en la tabla de posiciones. Muy flojo el nivel del equipo de la Ciudad de Buenos Aires.
Es totalmente correcta la apreciación de la web mendocina MDZ: hubo invasión de zona de al menos 1 jugador de Boca Juniors cuando Sebastián Villa pateó el penal y el árbitro Facundo Tello tendría que haberlo hecho patear otra vez. El VAR omitió la grave irregularidad.
Cuando Villa remata, "Pol Fernández invade el semicírculo del área y termina siendo quien rechaza la pelota antes de que Villa pueda capturar el rebote de Chiquito", relató MDZ.
"El reglamento de la International Football Association Board indica que si se produce el adelantamiento de un futbolista y termina influyendo en la jugada, se debe repetir el lanzamiento".
Segundos antes...
Los ex compañeros de Sebastián Villa en Boca Juniors lo conocen. ¿Debió patear él ese penal? Es cierto que el jugador capturó la pelota apenas el árbitro sancionó la falta pero ¿y el entrenador Martín Cicotello?
Antes de ejecutar, Villa vivió la presión de sus excompañeros Luis Advíncula, primero, y Pol Fernández, después, con el obvio objetivo de desconcentrarlo.
Lo correcto hubiese sido quitarle la presión al jugador, quien ya estaba condicionado.
¿El entrenador Cicotello no tenía la autoridad sobre el jugador para tomar una decisión estratégica para el equipo? Si esto fuese así, cuando él dijo "Me voy con bronca por el resultado pero conforme con el trabajo realizado por los muchachos", debería haber explicado "Me voy con bronca porque no tomé la decisión correcta".
En cuanto a Boca Juniors, se fue de Mendoza en el 15to. lugar de la tabla de posiciones, con 14 unidades, a 6 unidades de Huracán, el líder. El domingo 18/08 recibirá a San Lorenzo de Almagro.
Antes, el jueves 15/08 iniciará la llave de octavos de final por Copa Sudamericana y desde las 21:45 enfrentará a Cruzeiro, de Brasil, en La Bombonera.
--------------
Más notas en Golazo24
Sorpresivo cambio de árbitro en el clásico de Chile
España se cuelga el oro y estallan los memes contra Francia
Insólito: Javier Mascherano seguiría en la Selección Argentina
San Lorenzo: Cena Tapia-Domínguez con poca 'camaradería' entre Ortigoza y Moretti