Racing de Avellaneda es el flamante campeón de la Copa Sudamericana y la obtención de ese título le dio el derecho a disputar la Copa Libertadores 2025. Así mismo, liberó cupos para la Copa Sudamericana 2025 y Libertadores 2025. A continuación, repasamos como están las clasificaciones a las copas y los posibles escenarios.
TODOS SACAN CUENTAS
Libertadores-Sudamericana: Cómo está la clasificación a las copas y que puede pasar
El título de Racing en la Copa Sudamericana abrió un abanico de posibilidades donde podría ir hasta el 13º de la tabla general a las copas internacionales.
Como está la clasificación a la Copa Sudamericana y Libertadores
Con el título de Racing en la Copa Sudamericana los equipos que ya se aseguraron un lugar en la Copa Libertadores son Estudiantes por ganar la Copa de la Liga, y Racing por obtener la Copa Sudamericana. Además, irán en campeón de la Liga Profesional, de la Copa Argentina y 3 más por tabla general. Los 6 que les siguen a esos 3 primeros de la tabla general entran en Sudamericana.
Actualmente Vélez (70 pts.), River (63) y Talleres (63) entrarían a la Copa Libertadores. Después Boca (60), Huracán (59), Godoy Cruz (58), Independiente (56), Unión (56) y Defensa (53), estarían entrando a la Copa Sudamericana. Pero todo esto puede cambiar una vez que se defina la Liga Profesional y la Copa Argentina.
Los posibles escenarios en la clasificación a las copas internacionales
Vamos a repasar los distintos escenarios dando las combinaciones de los que se pueden consagrar campeones.
- Si Vélez gana Liga Profesional y Copa Argentina (también si Central Córdoba gana la copa nacional), irá hasta el 12º por tabla general a las copas más Central Córdoba (Libertadores) como subcampeón de Copa Argentina. Como está todo hoy beneficiaría a Boca que pasaría de Sudamericana a jugar Libertadores y a Argentinos Juniors que como 12º se metería en Sudamericana.
- Si Vélez gana Liga Profesional y Boca Copa Argentina iría hasta el 13º de tabla general a las copas internacionales. Esto beneficiaría a Huracán que pasaría de Sudamericana a Libertadores y Argentinos y Lanús que pasarían a jugar Copa Sudamericana.
- Si Racing es el campeón de la Liga Profesional y Vélez de la Copa Argentina acá se liberaría un cupo más y se clasificarían 4 equipos a Libertadores por tabla general, ya que Racing ocuparía el cupo de campeón de Sudamericana y campeón de Liga Profesional. Se clasificaría hasta el 13º a las copas. Los beneficiados serían Boca y Huracán que pasarían de Sudamericana a Libertadores y Argentinos y Lanús que pasarían a jugar Copa Sudamericana.
- Si Racing gana la Liga Profesional y Boca la Copa Argentina pasaría lo mismo que en el punto 2.
- Si Racing gana Liga Profesional y Central Córdoba la Copa Argentina, sucedería lo mismo que en el punto 1.
- Si Huracán gana la Liga Profesional y Central Córdoba la Copa Argentina sería el peor de los escenarios. Irían hasta el 12º de la tabla general pero solo se beneficiaría Argentinos Juniors que se metería en Copa Sudamericana. Boca no iría a Copa Libertadores.
- Por último, si Huracán gana la Liga Profesional y Boca Copa Argentina irían hasta el 13º de tabla general pero no se beneficiaría otro equipo en Copa Libertadores, sino que los dos campeones liberarían su cupo de Sudamericana para que entren Argentinos y Lanús.
Las opciones son amplias y hasta complejas pero lo que, si queda claro que el beneficio más grande para todos los equipos es la combinación de Racing campeón de la Liga y Vélez de la copa, ya que ahí habría 4 equipos beneficiados y en otras opciones llega a haber hasta 1 solo.
Más notas en Golazo24
Por qué Pablo Toviggino está nuevamente en el ojo de la tormenta
Racing campeón, pero el futuro de Gustavo Costas depende del oficialismo
Peñarol vs Nacional al cubo: Posible insólito final del torneo uruguayo
Racing sueña con otra copa pero podría darse un cuádruple empate en puntos