Marcelo Moretti cada día se complica más tras conocerse en la mañana de este martes (28/01) que San Lorenzo volvió a ser inhibido por la FIFA y no podrá sumar refuerzos hasta mediados del 2026, a menos que pueda levantar este nuevo sistema punitorio.
CONFLICTO
Marcelo Moretti en el horno: San Lorenzo inhibido otra vez y chau refuerzos
Marcelo Moretti está cada vez más complicado en su cargo tras conocerse que San Lorenzo fue inhibido, otra vez, y no podrá sumar refuerzos.
La nueva sanción para el “Ciclón” corre desde este lunes, por lo que en la entidad de Boedo comienzan a trabajar en relación a las últimas incorporaciones y sus respectivas habilitaciones para que el técnico Miguel Ángel Russo pueda contar con ellos.
Marcelo Moretti más complicado por las deudas en San Lorenzo
Aunque por el momento no trascendió si la deuda de la institución es con un club, un futbolista o por el mecanismo de solidaridad (esta última suelen ser montos menores, incluso Huracán fue inhibido por 5 mil dólares), lo cierto es que en caso de que no se pague, Russo solo podrá contar con Emanuel Cecchini y Nery Domínguez, las únicas incorporaciones que ya fueron inscriptas.
La realidad es que desde la dirigencia de San Lorenzo deberán acelerar para levantar la sanción cuanto antes ya que este mismo martes (28/01) el delantero colombiano que viene de jugar en Cúcuta Deportivo se hará la revisión médica para luego firmar su contrato. Además, también le impediría que llegaran más nombres.
La inhibición que recayó en el elenco de Boedo es por los próximos tres mercados, por lo que, si no se paga, afectará los planes a futuro de la institución. No es la primera vez que afronta una situación así, ya que ocurrió varias veces en los últimos años. De hecho, había caído una en agosto del año pasado y la institución logró levantarla.
¿Se frena la negociación de San Lorenzo con Nicolás Lodeiro?
Conocida la noticia y las complicaciones para fichar a Jaime Peralta, la otra incógnita pasa por Nicolás Lodeiro, el volante uruguayo que fue ofrecido este último lunes 27/01 a San Lorenzo y recibió el visto bueno de Miguel Ángel Russo.
Pese a la inhibición, el “Cuervo” iría de todos modos por el ex Boca e intentará incorporarlo de todas maneras, según una nota publicada por el sitio Doble Amarilla.
Marcelo Moretti en modo Pinocho: Nueva mentira a los hinchas de San Lorenzo
San Lorenzo pasa un momento de crisis profunda y se terminó de confirmar una mentira de Marcelo Moretti hacia los hinchas del “Ciclón”. Más precisamente con el caso Santiago Sosa y su venta a Defensa y Justicia (no es la primera vez que pierde confiabilidad con sus dichos).
Justamente sus pares de Comisión Directiva advirtieron esta falta de verdad a sus propios dichos y decidieron que Néstor Navarro (vice 1°) tenga más poder en un club totalmente herido.
La mentira de Marcelo Moretti a los hinchas de San Lorenzo
El viernes 13/12/2024 fue un día fatal para San Lorenzo de Almagro. El club le debía buena parte de los salarios a varios de los jugadores y tuvo que vender a Santiago Sosa (capitán de la sub 20) y Agustín Hausch por una cifra que ronda el millón y medio de dólares para poder pagarles a los futbolistas.
Quienes cubren el club, hablan de una intromisión de Christian Bragarnik (Defensa y Justicia) y Sergio Marchi de agremiados para el “remate” de estos dos chicos. De esta forma, el “Ciclón” pudo pagar los salarios.
Ese mismo día, Marcelo Moretti desmintió las ventas aunque luego las confirmaría en una reunión de CD días después (osea, en algún momento mintió). “Hubo muchas ofertas pero acuerdo todavía no hay”, había declarado a los medios.
El mismo viernes 13/12/2024 finalizaría mal. San Lorenzo perdió de local con Tigre, el Nuevo Gasómetro fue una caldera y se cantó “los pibes no se venden”. Además, horas antes al encuentro ante el Matador de Victoria, se suspendió una asamblea de Comisión Directiva en donde se iba a aprobar un balance (que muchos socios afirman que va en contra del club).
No fue la primera vez que Marcelo Moretti tuvo perdida de confiabilidad para el hincha. Tres vivos ejemplos de esto son:
. Firmarle contrato a Rubén Darío Insúa por 2 años y echarlo a los 3 meses de gestión.
. El comprobante trucho a Independiente Rivadavia por Matías Reali (tuvo que intervenir AFA)
. La auditoría para revisar qué hizo la anterior CD con el dinero del club.
Santiago Sosa y Agustín Hausch out
Se confirmó que los dos juveniles del club irán a Defensa y Justicia. El volante central se despidió con la siguiente carta: “Hoy me toca despedirme de donde todo empezó, de mi casa, del club que me abrió las puertas para formarme como jugador y, sobre todo, como mejor persona. Quiero agradecer a cada uno que formó parte de este camino y a todas las personas que quieren que San Lorenzo siga creciendo. A los cuervos que me hicieron sentir su apoyo desde el dia uno, SIEMPRE VAN A ESTAR EN MI CORAZON. HASTA QUE NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR CICLON QUERIDO!!…”.
San Lorenzo hoy
Hablar de mercado de pases parece ilógico en San Lorenzo hoy por hoy. Lo cierto es que Roca Sánchez (ex futbolista del club de Boedo) se retiró del fútbol profesional (estaba en Barracas Central) para ser el manager del Ciclón.
Cecchini es el primer refuerzo del Cuervo que tendrá un mercado de pases austero. La gran duda pasa por qué pasará con Iker Muniaín. Si bien Botafogo le hizo ya 2 propuestas, el Vasco se quiere quedar en Boedo.
Otra de las cosas importantes es la conformación política en el club. Marcelo Moretti perdió poder y quien tendrá más decisión será Néstor Navarro. En la cúpula de decisiones estarán Alejandro Tamer (de Federico Sturzzeneger) Martín Cigna, Leandro Goroyesky, Pablo Levalle y por supuesto, Néstor Navarro. Según afirmó Hugo Balassone, si Moretti no pasa por ellos “no podrá ni ir a tomar café” en el club. Es decir, no podrá tomar las decisiones.
Más notas de Golazo24
Neymar rescindió con el Al-Hilal y ofreció € 1.300 M para reemplazarlo por Vinicius Jr
Mauro Zárate prendió el ventilador y habló de su pase a Boca: "Hablé con la barra"
Atento Boca, Paulo Dybala definió su futuro
El ex Boca que podría arribar a Racing desde el fútbol brasilero
La nueva Champions League es para pocos
Es argentino, la rompe en Italia, y Lionel Scaloni lo dejó ir










