GOLAZO24 Jorge Burruchaga > mundial > Qatar 2022

LE PEGÓ AL NEGOCIO

Jorge Burruchaga y una dura crítica al fútbol actual

Jorge Burruchaga, campeón del mundo en México 1986, habló contra los organizadores del fútbol por la cantidad de partidos que se juegan.

Jorge Burruchaga, campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986, se refirió al Mundial de Qatar 2022, el hecho de que se dispute a fin de año y las fechas apretadas antes de jugarlo.

“Los calendarios son muy exigentes. Los jugadores van a llegar con mucho trajín y poco descanso. En nuestra época, estuvimos en México e Italia un mes antes de los Mundiales”, señaló Burru en Canal 9. “Hay mercados que lo exigen. El dinero complota contra el reposo de los jugadores. Es lo que hay hoy. Lo importante es llegar bien al Mundial”, agregó.

Burruchaga_gritando_gol_de_argentina.jfif
Jorge Burruchaga, en México 1986.

Jorge Burruchaga, en México 1986.

Burruchaga es una voz más que autorizada. En México ’86, fue autor de uno de los goles de Argentina para darle la victoria 3-2 en la final contra Alemania y quedarse con la Copa. También fue campeón del mundo con Independiente en 1984 ante nada menos que Liverpool. Ese partido lo disputaron por haber obtenido la Copa Libertadores del mismo año.

Cómo llega la Scaloneta

Hoy Argentina tiene mediocampistas muy funcionales, muy dinámicos. Si me preguntás por un tapado, me sorprendió (Nicolás) González. Ya sabemos lo que dan De Paul, Paredes y Lo Celso”, expresó sobre el equipo que comanda Lionel Scaloni.

Si bien falta, hay que llegar bien física y futbolísticamente. Hay que pelear siete finales. Y eso lo que ellos quieren, sobre todo Leo Messi, que es nuestra bandera y mejor jugador. Lo único que le falta es un Mundial. Ojalá se le pueda dar”, deseó el exvolante.

El calendario apretado

La FIFA ya confirmó que Qatar 2022 contará con modificaciones que se dieron durante la pandemia y que luego se hicieron permanentes. Los cincos cambios es una de ellas. El objetivo es cuidar el físico de los futbolistas, por eso también la lista de jugadores a convocar se amplió de 23 a 26.

El problema es la cantidad de partidos que deberán disputar. Para dar una idea, el organismo rector del fútbol mundial ya avisó que los citados al Mundial podrán competir en las ligas domésticas de cada país hasta el 13 de noviembre, o sea, apenas ocho días antes de la Copa del Mundo, que comienza el 21.

Más contenido en Urgente24

Y allí va otro más: Riquelme echó a un jugador de Boca

Los 6 destinos baratos de Europa para aprovechar ya el 1 a 1

Finde de furia y sospechas en Flybondi

Enacom demagogo contra Netflix: "Perjudica al usuario"

Empresarios hablan de un "desenlace inevitable" en la Rosada