El liderazgo de Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, atraviesa horas difíciles. No fue una casualidad el paso al costado del entrenador Miguel Ángel Russo. Si bien logró un agónico triunfo ante el clásico rival, Newell's Old Boys (NOB), han ocurrido acontecimientos muy graves: el balazo a Andrés Bracamonte, jefe histórico de la 'barrabrava' de Rosario Central.
MUY TURBIO TODO
Explotó Rosario Central: Afiche contra NOB y balazo a Andres Bracamonte
Rosario Central ganó el horrible clásico ante NOB y hubo cartel incluido pero la noticia fue un balazo al jefe de la barrabrava, Andres Bracamonte.
Probablemente, hasta ahora, 'Pillín' el más veterano e indiscutido de los jefes de 'barrabravas' en el fútbol argentino. Y se lo pegaron jugando Central de local. Es cierto que él no fue al estadio. Pero el tiro -aunque su vida no está en peligro porque sólo lo rozó- se lo pegaron en el parque Alem, cercano al estadio y donde sólo había simpatizantes de Rosario Central.
Dato contextual: Bracamonte mantiene una pulseada muy fuerte con los socios y simpatizantes cercanos a Belloso. ¿Cuál es el tema? Todo el negocio organizado y cobrado en torno al regreso de Ángel Di María (falso) y de los otros jugadores que iba a incorporar Central (falso). Nada ocurrió. Dicen que el tema es turbio y no es para ventilar en público.
Curiosamente, en ese contexto y en día de partido, al jefe de la 'barrabrabva' del club alguien le pegó un tiro en la espalda cuando el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, había dicho: "En el estadio de Central no se jode más". ¡¿...?!
'Pillín' fue trasladado a un hospital, quedó fuera de peligro pero el asunto es complicadísimo porque tendrá consecuencias.
Versión oficial de lo sucedido: "Hace instantes, en inmediaciones del Parque Alem, se produjo una escaramuza entre 'barras' de Central, habría intervenido Andrés 'Pillin' Bracamonte para separar y recibió un disparo por la espalda. No reviste gravedad".
'Gastada'
El otro acontecimiento muy curioso fue el enorme cartel desplegado en el estadio de Rosario Central con una leyenda: "Le tenés miedo".
Central sumó su 3ra. victoria consecutiva frente a NOB y le lleva 19 partidos de diferencia, récrod en la historia del clásico rosarino: fue el motivo del gran afiche.
Consecuencias inevitables para NOB semejante diferencia.
El partido
Promediado el 2do. tiempo en el 'Gigante de Arroyito', Newell's se puso en ventaja con gol en contra de Franco Ibarra, quien intentó despejar una pelota que bajó al centro del área Ángelo Martino luego de una falta ejecutada por Éver Banega.
Rosario Central no podía perder este partido por las tensiones domésticas que acumula. El VAR informó que el lateral rojinegro estaba offside cuando partió el pase del 10, por lo que el juez Nicolás Ramírez invalidó el gol.
El partido fue tan malo que en el 1er. tiempo no hubo ninguna posibilidad de gol de ninguno de los 2 equipos.
A los 33', Marco Ruben tuvo que dejar la cancha, lesionado. Lo reemplazó Enzo Copetti. Problemón para Central.
En el 2do. tiempo Newell's decidió jugar más lejos de su arco. Central entró en emergencia.
Luego del gol anulado, el local reaccionó, por temor a perder. Ingresó Malcorra y Martino fue expulsado por un foul contra Ortíz. El DT 'Gallego' Mendez sacó a Banega. NOB entró en crisis.
Malcorra metió un zurdazo, Macagno, rechazó pero con rebote. Facundo Mallo fue el más rápido y fue 1 a 0. Nada más.
--------------
Más notas en Golazo24
Sorpresivo cambio de árbitro en el clásico de Chile
España se cuelga el oro y estallan los memes contra Francia
Insólito: Javier Mascherano seguiría en la Selección Argentina
San Lorenzo: Cena Tapia-Domínguez con poca 'camaradería' entre Ortigoza y Moretti