ACTUALIDAD Rosario > audiencia > extorsiones

¿DISPUTA DEL NEGOCIO?

Rosario: Audiencia "Pillín" Bracamonte con sorpresa previa

En la previa a la audiencia imputativa que tiene en la mira al jefe de la barra de Central junto al secretario gremial de la UOCRA Rosario, cayó un denunciante.

Este lunes a raíz de la investigación que lleva adelante el fiscal, Miguel Moreno, cayó otro detenido. Se trata de la octava persona ligada a una presunta asociación ilícita en manos del jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, y el titular de la UOCRA local, Carlos Vergara. A raíz de eso, este miércoles comenzara la audiencia imputativa para los sospechosos.

El nuevo aprehendido es Juan Pablo M. de 39 años, quien también pertenece a la UOCRA, pero de Villa Constitución, a 40km de Rosario, y fue arrestado en dicha localidad, precisamente en Juan José Paso al 300 por la Agencia de Control Policial.

En ese domicilio, los agentes secuestraron 11.250 dólares junto a una máquina de contar billetes, 32 banderas de la UOCRA, cheques y dos microchips.

Sin embargo, un dato que abrió todo tipo de dudas en el operativo fue que el propio Juan Pablo es uno de los denunciantes de la causa de asociación ilícita sospechada de haber realizado extorsiones para imponer negocios con viandas y baños químicos y coimas para la concreción de obras. Pero todo parece indicar que participó en maniobras similares a las que apuntó la Justicia.

Audiencia imputativa

Producto de lo mencionado anteriormente, más lo que se vino informando desde Urgente 24, este miércoles (06/12), a partir de las 14, en la sala 9 del Centro de Justicia Penal de Rosario ante el juez Facundo Becerra, se llevará adelante la audiencia imputativa.

Allí irán en condición de detenidos "Pillín", Vergara y diferentes personas que están vinculadas con el gremio, como Horacio M., Carlos Marcelo "Perico" P., Cristian Raúl D., Juan Manuel E., Roque Raúl M. y Juan Pablo M. A esa lista se le suma Fernando R., que llega en libertad.

image.png
Un gremio ¿vinculado? al delito. 

Un gremio ¿vinculado? al delito.

No obstante, en la causa aún hay personas que están prófugas.

Según lo informado por el periodista rosarino, Agustín Lago, se estima que la audiencia dure entre hoy y mañana por el cúmulo de indicios que presentará el fiscal Moreno, la cantidad de imputados, los planteos que puedan realizar los defensores y la eventual discusión de una prisión preventiva.

Más contenidos de Urgente24

Donald Trump admitió que tomará represalias contra demócratas

Inestabilidad política en Ucrania: Zelensky vs el general Zaluzhny

Detienen a dos agentes de Inteligencia de España por filtrar secretos a USA

Doctrina Bukele: 500 días sin homicidios en El Salvador

"Sin fondos para Ucrania": Advierten al Congreso en USA

FUENTE: Urgente 24