GOLAZO24 Eurocopa > violencia > Georgia

EXCESO DE TOLE TOLE

Eurocopa: Violencia total en la previa de Georgia vs Turquía

Antes de que comience el encuentro entre Georgia y Turquía por la Eurocopa, sus hinchas tuvieron un encontronazo muy fuerte

El partido finalizó 3 a 1 en favor de Turquía pero nuevamente la violencia fue protagonista en una Eurocopa que lleva 5 días y muchos conflictos.

Violencia en la previa de Georgia vs Turquía

El Signal Iduna Park es un estadio con capacidad para más de 80 mil espectadores que casi siempre el Borussia Dortmund suele llevar en sus partidos como local. El clima en Dortmund este martes fue de lluvia, lo que le dio un ingrediente más a lo sucedido en el Estadio alemán.

A priori parecía que el encontronazo iba a ser simplemente mediante canciones y cruces verbales, pero finalmente terminaron apareciendo los golpes de puño en un córner del Signal Iduna Park. Es el primer altercado violento dentro de un Estadio pero no así de la Eurocopa. Ya son 3 los hechos de violencia física en la competición continental.

Ambos países son separados por una frontera de 252 kilómetros que separa el suroeste de Georgia del noreste de Turquía.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Barras_LATAM/status/1803082974507700373&partner=&hide_thread=false

Eurocopa violenta

Lo sucedido en la previa de Georgia vs Turquía no fue lo único que sucedió en cuanto a violencia. De hecho, en tan solo 5 días de competencia, ya es el tercer hecho que se registra y es el primero dentro de un Estadio.

Los otros dos hechos violentos

  • Como en todo evento de esta envergadura, hay un fan fest para que concurran los hinchas de los diferentes seleccionados. En el mismo, durante el partido de Países Bajos vs Polonia, un hombre tuvo que ser abatido por la policía debido a que amenazaba a la gente presente con un hacha.
    Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TiempoExtra_web/status/1802363104308699387&partner=&hide_thread=false
  • El segundo de los conflictos viene con una raíz geopolítica. Serbios y albaneses se cruzaron en las calles de Gelsenkirchen para enfrentarse a golpes de puño previo al partido de Serbia vs Inglaterra. Todo se vincula directamente a lo que sucede con el territorio de Kosovo, reconocida como una provincia independiente por una gran cantidad de países del mundo pero no así por Serbia.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/nahuelzn/status/1802361242109059561&partner=&hide_thread=false

El partido

El encuentro entre Turquía y Georgia fue emocionante. Los turcos tuvieron más chances de gol pero ambos equipos hicieron méritos para anotar. Para ambos este era el encuentro a ganar para encaminarse hacia ser el segundo del grupo pero quien pudo llevarse el encuentro es el conjunto dirigido por Vincenzo Montella.

Próxima jornada para cada uno:

  • Georgia enfrentará a República Checa el próximo sábado a las 10 AM (Argentina)
  • Turquía por su parte, se cruzará ante el rival más fuerte del grupo, la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Más notas de Golazo24

Vélez: Liberaron a los tres ex jugadores acusados de abuso sexual

Schneider busca despegarse de los 'mufas' de la Selección Argentina

Batalla campal en la Eurocopa entre ingleses, serbios y albaneses

Mbappé contra extremismos: "Hago un llamamiento a todos los jóvenes a votar"

PSG tendrá arquero ruso: Matvey Safonov competirá con Gianluigi Donnarumma

Flavio Azzaro destapó la crisis en ESPN que golpea al Pollo Vignolo