Golazo 24 Vélez > Tucumán > Abuso Sexual

JUDICIALES & FÚTBOL

Vélez: Liberaron a los tres ex jugadores acusados de abuso sexual

Dictaron libertad para los tres futbolistas de Vélez Sarsfield. Se encontraban cumpliendo prisión domiciliaria en un country de Tucumán desde marzo.

El juez Sebastián Mariza resolvió la liberación de Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, los tres jugadores de Vélez que habían sido detenidos en el marco de la causa por abuso sexual en la provincia de Tucumán, cuando el Fortín hizo de visitante ante Atlético Tucumán en un partido de Copa de la Liga 2024.

Tanto Osorio, como Cufré y Florentín podrán regresar a sus hogares mientras dure la investigación. Además, se anunció que hay prohibición de acercamiento a la denunciante.

Por su parte, el arquero uruguayo Sebastián Sosa no fue habilitado para salir del país, algo que había solicitado su defensa porque éste tenía un ofrecimiento en Uruguay.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MarianaR31/status/1801650177842745433&partner=&hide_thread=false

La denuncia contra los cuatro jugadores de Vélez

El conjunto de Liniers había quedado en el foco de la polémica meses atrás, debido a que cuatro jugadores de su plantel profesional fueron denunciados por abuso sexual luego del partido disputó frente a Atlético Tucumán el sábado 02/03 que correspondió a la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División 2024.

image.png
Sosa, Cufré, Osorio y Florentín, los futbolistas ex Vélez denunciados.

Sosa, Cufré, Osorio y Florentín, los futbolistas ex Vélez denunciados.

En la denuncia realizada por la periodista -presunta víctima- se constatan los nombres de los jugadores y se detalla que “el día sábado 02 de marzo a horas 22:00 cuando terminó el partido de Primera División entre Atlético de Tucumán y Vélez Sarsfield, hizo contacto con un jugador de fútbol del club Vélez Sarsfield de nombre Sebastián Sosa, el cual le mandó mensajes mediante la aplicación Instagram para invitarla hotel Hilton ubicado en calle Piedras y Miguel Lillo, a lo que ella aceptó, por lo que se constituyó a dicho hotel, llegando a horas 00:40 aprox. ya del día 03/03/2024”.

En el documento oficial se destaca además una comunicación judicial que establece: “De lo sucedido se procedió a entablar comunicación con la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, en la persona de su Secretario Dr. Javier Gonzalo, quien enterado de los pormenores de la presente denuncia dispuso que se le hagan los exámenes de rigor a la víctima, se secuestren las prendas de vestir que hizo entrega la víctima en esta división y que se realice las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel Hilton”.

La investigación contra los futbolistas ex Vélez

Meses atrás se conoció un informe de peritos que reveló el hallazgo positivo de semen, sangre y saliva, así como otros rasgos genéticos, en la habitación 407 del Hotel Hilton de la provincia de Tucumán, donde los jugadores de Vélez habrían abusado de la joven periodista de 24 años.

  • La prueba A es un cubre colchón con manchas pardo rojizas que delatan la presencia de sangre no menstrual, que coincidirían con el relato de la víctima y su abogada, quien había dicho que la mujer quedó ensangrentada por la agresión sexual.
  • La prueba B es una frazada de microfibra de color marrón donde los peritos establecieron presencia de fluidos biológicos.

Los peritos también hallaron rastros de sangre en la alfombra próxima al frigobar y en el lateral izquierdo de la mesa de luz. Por último, en la habitación se hallaron rastros de saliva que indicarían la presencia de los imputados en el lugar, algo que nunca estuvo en duda, porque los mismos futbolistas lo reconocieron.

image.png
Osorio, Florentín y Cufré en una audiencia. Los deportistas fueron liberados. (Foto: DobleAmarilla).

Osorio, Florentín y Cufré en una audiencia. Los deportistas fueron liberados. (Foto: DobleAmarilla).

Más notas en Golazo24

Escocia y su impresionante hinchada en la Euro: gaita, cánticos, kilts y cerveza

Comienza la Eurocopa 2024: Prohibido acercarse a los árbitros

Resultado sacatécnico: River perdió ante Deportivo Riestra

Alemania se prepara para la última función de Toni Kroos

Martín Demichelis ¿Cuánto le queda en River?