Golazo 24 Vélez > Jugadores > Abuso Sexual

TUCUMÁN

Vélez: la joven reveló que los jugadores la violaron y le dejaron plata en la bombacha

La joven periodista deportiva que denunció a los cuatro jugadores de Vélez por abuso sexual reveló que la “abusaron” y le dejaron dinero en la bombacha.

Por este caso, los futbolistas Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio se encuentran con prisión preventiva, mientras que el arquero uruguayo Sebastián Sosa, goza de libertad condicional.

VELEZLAJOVENREVELOQUELOSJUGADORESLAVIOLARONYLEDEJARONPLATAENLABOMBACHAFOTO1.jpg
La joven periodista deportiva que denunció a los cuatro jugadores de Vélez por abuso sexual reveló que la “abusaron” y le dejaron dinero en la bombacha.

La joven periodista deportiva que denunció a los cuatro jugadores de Vélez por abuso sexual reveló que la “abusaron” y le dejaron dinero en la bombacha.

El crudo relato de la joven contra los jugadores de Vélez

“Mientras estaba siendo abusada por Florentín y Cufré, giré la cabeza para la cama donde estaba Sosa con Osorio para pedir ayuda. Sosa dormía y Osorio era como un espectador, miraba como me violaban”, relató la mujer de 24 años.

“Estoy convencida de que voy a tener justicia porque la verdad es una y es mía”, declaró en una entrevista televisiva.

“Después de que me violaran, Florentín y Cufré se vistieron y se fueron a jugar al casino. Quedé tirada en la cama sin entender bien qué estaba pasando. Comencé a sangrar. Como pude me arrastré al baño para limpiarme. Regresé y me volví a tirar porque seguía mareada y no encontraba mi ropa. Allí advertí que Sosa seguía o parecía estar dormido y Osorio jugaba la play como si nada hubiera pasado. Empiezo a reprocharle lo que me habían hecho sus amigos y cómo no intercedió para evitar que me violaran. De repente, cuando pensé que lo peor ya había pasado, Osorio saltó de una cama a la otra y comenzó a violarme él también”.

VELEZLAJOVENREVELOQUELOSJUGADORESLAVIOLARONYLEDEJARONPLATAENLABOMBACHAFOTO4.jpg
La joven periodista deportiva que denunció a los cuatro jugadores de Vélez por abuso sexual reveló que la “abusaron” y le dejaron dinero en la bombacha.

La joven periodista deportiva que denunció a los cuatro jugadores de Vélez por abuso sexual reveló que la “abusaron” y le dejaron dinero en la bombacha.

“Por momentos tengo una angustia que no la puedo frenar. Me asusta mi futuro. ¿Cómo sigo? ¿Me voy a poder reincorporar a mi trabajo de periodista deportiva? ¿Qué jugador va a confiar en mí? ¿Cómo me saco el estigma de que yo fui la p*** que fue a acostarse con los jugadores de Vélez? Me llama la atención el prejuicio que hay con las víctimas de abuso sexual. ¿Acaso esperan vernos golpeadas, chorreando sangre, con depresión y ojeras?”.

La Justicia investiga si los jugadores de Vélez le dieron pastillas a la mujer

La investigación contra los cuatro exjugadores de Vélez acusados de abusar sexualmente a una joven de 24 avanza en Tucumán sigue su cauce y según informó la señal de cable TN en las últimas horas, la fiscalía a cargo del caso analiza si los acusados pudieron haberle suministrado pastillas para dormir a la víctima, con el objetivo de abusar sexualmente de ella.

De hecho, la fiscalía citó a declarar a diferentes testigos, entre ellos, a un jugador del plantel, quien admitió que los médicos están habilitados a darle pastillas a quienes las necesiten para poder descansar.

VELEZLAJOVENREVELOQUELOSJUGADORESLAVIOLARONYLEDEJARONPLATAENLABOMBACHAFOTO2.jpg
La joven periodista deportiva que denunció a los cuatro jugadores de Vélez por abuso sexual reveló que la “abusaron” y le dejaron dinero en la bombacha.

La joven periodista deportiva que denunció a los cuatro jugadores de Vélez por abuso sexual reveló que la “abusaron” y le dejaron dinero en la bombacha.

Vélez echó a todos los futbolistas acusados de abuso sexual

Vélez informó el martes 23/04 que echó a Brian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio, 3 de los 4 futbolistas del plantel que fueron acusados de abuso sexual contra una periodista en la provincia de Tucumán. Sebastián Sosa, el cuarto implicado, ya había sido echado por la institución el miércoles 17/4.

Cuando la denuncia de la joven periodista tucumana tomó estado público, Vélez decidió apartar a los 4 futbolistas acusados del plantel. Luego, la investigación avanzó y la fiscal del caso, María Eugenia Posse, imputó a Osorio de abuso sexual simple; a Sosa de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario; y a Cufré y Florentín de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.

A pesar de que Sosa logró evitar la prisión preventiva a cambio de una fianza de $50 millones, Vélez le rescindió el contrato. “En el día de la fecha se firmó la desvinculación del jugador Sebastián Sosa del Club Atlético Vélez Sarsfield. La rescisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes”, informó el club en sus redes sociales.

Mientras que Brian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio se encuentran en la provincia de Tucumán, con prisión preventiva en una casa de un country, Vélez les rescindió el contrato ese mismo martes 23/04. “En el día de la fecha el Club notificó a los jugadores la rescisión con efecto inmediato de sus respectivos contratos de trabajo”, escribió el club en sus redes.

En el comunicado, la institución velezana informó que “La medida fue adoptada luego de una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales”.

“Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, han trabajado de manera permanente y coordinada con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, cumpliendo con todos los pasos correspondientes y tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger los intereses de la Institución”, concluye comunicado de Vélez.

El informe de los peritos

En el medio, sí lo hizo una amiga de la víctima que mantuvo conversaciones con ella el día 3 de marzo pasado, día de los hechos, y, ante ello, la fiscal consideró que con esa prueba basta para satisfacer los planteos de la defensa.

Además, un informe de los peritos reveló el hallazgo positivo de semen, sangre y saliva, así como otros rasgos genéticos, en la habitación del hotel donde los jugadores de Vélez habrían abusado de una joven de 24 años y se establecerá un cotejo de ADN con el de todos ellos en los próximos días.

Las pruebas fueron acompañadas ante la Fiscalía de delitos sexuales que tiene como imputados por abuso sexual con acceso carnal a Braian Cufré y José Florentín, por abuso simple a Abel Osorio y como partícipe necesario a Sebastián Sosa. Los tres primeros están con arresto domiciliario.

La prueba A es un cubre colchón con manchas pardo rojizas, esto es la presencia de sangre no menstrual tal cual coincide con el relato de la víctima que declaró que eso sucedió al denunciarlos y donde su abogada había relatado que quedó ensangrentada por la agresión física sexual, y la prueba C la cual es una frazada de microfibra de color marrón y donde los peritos establecieron presencia de fluidos biológicos.

Luego, también se encontraron rastros de sangre en la alfombra próximo al frigobar así como en el lateral izquierdo de la mesa de luz, pero además se hallaron rastros de saliva que indicarían la presencia de los imputados en el lugar.

Los peritos establecieron ocho pruebas halladas en la habitación 407 del hotel a partir de un relevamiento hecho cuatro días después del hecho ocurrido el 3 de marzo pasado durante la noche.

La denuncia contra los cuatro jugadores de Vélez

Vélez quedó en el foco de la polémica debido a que cuatro jugadores de su plantel profesional fueron denunciados por abuso sexual luego del partido disputó frente a Atlético Tucumán el sábado 02/03 que correspondió a la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División 2024.

Los jugadores señalados son Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abel Osorio y José Ignacio Florentín, según confirmó al portal Infobae Patricia Neme, abogada querellante del caso. El expediente por el delito de abuso sexual con acceso carnal es investigado Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual N° 1.

En la denuncia realizada por la periodista constan los nombres de los jugadores y se detalla que “el día sábado 02 de marzo a horas 22:00 cuando terminó el partido de Primera División entre ATLÉTICO DE TUCUMÁN Y VÉLEZ SARSFIELD, hizo contacto con un jugador de fútbol del club Vélez Sarsfield de nombre SEBASTIAN SOSA, el cual le mandó mensajes mediante la aplicación Instagram para invitarla hotel HILTON UBICADO EN CALLE PIEDRAS Y MIGUEL LILLO, a lo que ella aceptó, por lo que se constituyó a dicho hotel, llegando a horas 00:40 aprox. ya del día 03/03/2024”.

La denuncia continúa: “Subiendo directamente a la habitación 407, donde ya la estaba esperando el jugador SEBASTIAN SOSA, al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores BRAIN CUFRE, ABIEL OSORIO Y JOSE IGNACIO FLORENTIN, con los cuales comenzó a compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida. Fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente, a posterior siendo horas 05:30 aprox. cuando se sintió un poco mejor logró pedir un uber y se retiró a su domicilio”.

En el documento oficial se destaca además una comunicación judicial que establece: “De lo sucedido se procedió a entablar comunicación con la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, en la persona de su Secretario Dr. Javier Gonzalo, quien enterado de los pormenores de la presente denuncia dispuso que se le hagan los exámenes de rigor a la víctima, se secuestren las prendas de vestir que hizo entrega la víctima en esta división y que se realice las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel HILTON”.

Los antecedentes que involucraron a jugadores de Vélez

El hecho remite al episodio ocurrido el 3 de diciembre de 2020, en un asado organizado por Juan Martín Lucero, delantero de Vélez Sarsfield, en una casa en el country Camino Real que había alquilado, en la zona de Boulogne. Otros jugadores del plantel de Vélez estaban allí, Ricardo Centurión, Thiago Almada, Miguel Brizuela, acompañados de varias mujeres, así como el DT Juan José Delbene Acuña.

Tras el encuentro, una de las mujeres se presentó en una comisaría de la Policía Bonaerense para acusar a Brizuela y a Almada de violarla en un ataque grupal en la casa de Camino Real, una denuncia que fue ampliada con el patrocinio de la abogada Raquel Hermida Leyenda. Luego de permanecer varios meses prófugo, Delbene Acuña fue detenido en julio de 2021 por la PFA.

Embed - Por primera vez, habló la denunciante de los exjugadores de Vélez: "El cuerpo no me respondía"

Más notas de Golazo24

Fin del misterio: Lionel Scaloni presentó la pre-lista de la Selección Argentina

Vignolo repudiado por su relato de Boca vs. Central Córdoba: "Asco..."

El Gobierno de CABA multó a un hincha de River y va por los barras

Diego Martínez borró a Benedetto tras la fiesta ¿sabor a despedida?