Golazo 24 River > Martín Demichelis >

DERROTA DURÍSIMA

Resultado sacatécnico: River perdió ante Deportivo Riestra

El River de Martín Demichelis es uno de local y otro de visitante: perdió en el Bajo Flores ante un débil Deportivo Riestra

Independientemente de lo que vaya a pasar con el entrenador de River, es un partido que podría ser de fin de ciclo. Un equipo para sostenerse, debe tener el mismo rendimiento de local y de visitante y con el Millonario no pasa. En el Monumental juega bien (a veces) y gana pero de visitante, cada partido que pasa juega peor que el anterior. Siendo visita, venía de perder ante Argentinos Juniors.

Lo único que puede sostener a Demichelis, es que este fue el último encuentro previo al parate de Copa América, además de que no pudo contar con su delantero y goleador, Miguel Borja.

Deportivo Riestra vs River

Hay que partir de una base para analizar este encuentro: los presupuestos entre estos dos equipos son totalmente diferentes y la jerarquía también. Por lo que si uno ve la posesión de balón, por ejemplo, ve que River tuvo el 78 % de dicho factor de juego mientras que Riestra 22%.

Más allá de esas cuestiones técnicas, el único buen lapso del Millonario fue a partir de la mitad de la primera etapa. Allí pudo generar sus situaciones más claras de gol luego de un flojo comienzo de encuentro. El segundo tiempo del equipo de Demichelis fue malo, muy malo. Riestra aprovechó con una pelota parada para ponerse en ventaja y luego los visitantes no pudieron penetrar la defensa del conjunto de Bajo Flores a pesar de un buen ingreso de Franco Mastantuono.

Sobre el final, el uruguayo Sebastián Boselli cometió un insólito penal tras un saque lateral y Nicolás Benegas marcó desde los doce pasos. Bastó con el ingreso del número 32 para vulnerar la defensa del Millonario, un solo jugador volvió loca a toda una defensa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/deportes24ar/status/1801342007983407116&partner=&hide_thread=false

Otra vez Demichelis volvió a probar con cambios que no ayudan. Si bien puso a 3 chicos como Subiabre, Mastantuono y Ruberto, nuevamente volvió a insistir con Agustín Palavecino, un jugador que en el último tiempo no rindió nunca cada vez que ingresó. Se ve un entrenador perdido cada vez que le toca salir del Monumental y un equipo vulnerable que cualquier rival puede vencer.

Talleres por Conmebol Libertadores en agosto será una prueba determinante para ver de que está hecho este equipo, que lo mejor que le podía pasar era el receso por la Copa América.

Riestra, por su parte, venció al tercero de los cinco equipos grandes desde que está en primera (ya le había ganado a Independiente y San Lorenzo).

Martín Demichelis no tiene más margen

Esta derrota ante Riestra podría sar sacatécnico para Martín Demichelis. Pero no solo por perder ante el conjunto del Bajo Flores. Sino porque a esto se le suman: la derrota con Boca por Copa de la Liga, la eliminación ante Temperley por Copa Argentina y por sobre todas las cosas, falta de confiabilidad en todo sentido. No se confía en el entrenador a la hora de parar un equipo titular y tampoco a la hora de que este realice los cambios.

El equipo cuando sufre una adversidad, no la revierte. Esta es la gran diferencia con el River de Gallardo, la falta de personalidad en momentos difíciles. Luego, el Millonario puede ganar en el Monumental, pero ¿de que le sirve si luego no es un equipo integral que resuelve de visitante?

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/juanigal_/status/1801341720153755741&partner=&hide_thread=false

En Conmebol Libertadores, al ser el mejor primero, tendrá la posibilidad de definir siempre de local. El problema aquí es que arranca las series de visitante, es decir, en una condición en donde casi nunca le va bien. Si llegase a perder en la ida con Talleres (cosa que es probable), en la vuelta River deberá demostrar personalidad, cosa que con Demichelis como entrenador hasta el momento no ha hecho.

Seguí leyendo en Golazo24

Cae otra opereta del periodismo: Marcelo Gallardo no dirigirá AC Milan

Messi, íntimo: continuidad en la Selección, Qatar 2022, el retiro y más

Macri y Milei lo miran por TV: Rechazo unánime de Boca a las SAD

ESPN en modo barrabrava: Chavo Fucks vs. la Ley Bases

Opta: Estos son los candidatos a ganar la Copa América